Las marcas de moda aceleran las rebajas tras el desastre de abril

Las ventas de prendas de moda han retomado la línea positiva tras crecer un 2,9% en el mes de mayo, respecto a las ventas del pasado año, según el barómetro de Acotex. No obstante, este ligero ascenso se produce tras registrar en abril una caída de más del 8%. El buen tiempo y la oportunidad de recuperar esas ventas han acelerado el periodo de rebajas de las marcas de moda.

En concreto, el sector de la moda vuelve a positivo, después de que abril fuera un mes nefasto para la industria en el que se registró una fuerte caída de las ventas del 8,4%.

El incremento de mayo es tomado con «cierta cautela» por la patronal textil. «Venimos de un mes de abril donde las ventas cayeron el 8,4% y en mayo de 2017 cayeron un 6,2%, por lo que la base comparable es muy baja», han explicado.

Sin embargo, se muestra optimista de cara a la temporada de primavera-verano. «El arranque de mayo es esperanzador, por lo que somos optimistas de cara a las ventas de junio, siendo importante que la climatología acompañe y anime a los clientes a salir de compras», indican desde la patronal.

LAS MARCAS CUELGAN ANTICIPADAMENTE EL CARTEL DE REBAJAS

De esta forma y tras la caída de las ventas de prendas de moda, las enseñas de moda vuelven a adelantar sus ofertas y promociones para intentar dar salida al ‘stock’ de prendas de cara al verano y aprovechando la mejora del tiempo.

De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Sfera, El Ganso, Scalpers, Women’Secret o Bimba y Lola, entre otras, ofrecen tanto en sus tiendas físicas como ‘online’ descuentos de hasta el 50% en algunos productos.

Por su parte, algunas enseñas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho o Berskha apuestan por promociones y descuentos de ‘special prices’ en sus tiendas físicas y por Internet antes de dar el pistoletazo de salida a las rebajas oficiales de verano, al igual que Mango y El Corte Inglés que cuentan con ofertas en determinados productos.