El Corte Inglés

Se ha conocido que la gigante empresa de distribución de El Corte Inglés y AliExpress (dentro del Grupo Alibaba) han dado un nuevo paso en su alianza, al llegar a un acuerdo que permitirá la expansión internacional del Grupo e impulsará la venta online en estos mercados de Europa Central. Así explican en el comunicado de la longeva empresa española que seis nuevas marcas se comercializarán a través.

El Corte Inglés potencia, de esta forma, su alianza con AliExpress incorporando nuevas marcas de moda que se venden a través del marketplace del Grupo Alibaba. El acuerdo permite a El Corte Inglés aprovechar la red global de comercio electrónico para impulsar su expansión en destinos como Rusia. Desde Merca2.es te explicamos cuáles son estas seis marcas que el Corte Inglés venderá en el portal chino.

La unión entre El Corte Inglés y Alibaba para fidelizar al turismo chino

El comercio entre El Corte Inglés y Alibaba se expandía

La unión entre estas dos empresas se remonta a noviembre de 2018, cuando El Corte Inglés y el Grupo chino de Alibaba firmaron un acuerdo de colaboración que buscaba profundizar en la colaboración de ambas compañías.

Esto se realizó para que los grandes almacenes españoles pudieran aprovecharse de los sistemas de pago, y a su vez, el propio almacenamiento en la nube del gigante comercio chino de Aliexpress (Alibaba).

Esto ocurría donde, mientras que este aprovechaba el acuerdo para abrir tiendas en algunos de los centros de El Corté Inglés, como el de Sanchinarro en Madrid, también hacía fidelizar al muy creciente turismo del país chino en nuestro país. Por ello esta vez ambas firmas renuevan su flamante colaboración entre los dos países con un acuerdo y proyecto mucho más ambicioso del que inicialmente esperaban.

Comentarios de Facebook