Mapfre recorta beneficios un 12,5% por su negocio en Reino Unido, EEUU y Canadá

Mapfre registró un beneficio neto de 463 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 12,5% menos que en el mismo periodo de 2018, ha informado este jueves la aseguradora, que ha atribuido el recorte del beneficio a saneamientos del fondo de comercio de su negocio de Asistencia en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En concreto, el grupo ha realizado un deterioro por valor de 48 millones de euros de los fondos de comercio de las entidades de Mapfre Asistencia en Reino Unido debido al descenso de las expectativas de beneficios futuros en el país.

«Esta revisión de expectativas se fundamenta en un entorno socioeconómico complejo y la previsible ralentización de la economía en ese país ante la incertidumbre generada por el Brexit, así como el entorno regulatorio», explica la entidad.

Asimismo, Mapfre también ha saneado el fondo de comercio de las entidades de Asistencia en Estados Unidos y Canadá por importe de otros 17 millones de euros en línea con la reducción de negocios no rentables.

Además, el resultado de Mapfre en los nueve primeros meses muestra un impacto negativo de 11 millones de euros por la reestructuración del negocio de Asistencia en varios países con operaciones no rentables.

El impacto de todas estas medidas en el resultado del grupo asciende a 77 millones de euros. Excluyendo este impacto, el resultado de Mapfre habría crecido un 2% respecto al obtenido en septiembre de 2018.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»203500″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los ingresos de la aseguradora en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzaron los 21.619 millones de euros, un 6,5% más, mientras que las primas se incrementaron un 2,5%, hasta los 17.647 millones.

LAS FAMILIAS Y LAS EMPRESAS AHORRAN MÁS

En cuanto al efecto de la desaceleración en el sector asegurador, el director de Análisis y Estudios Sectoriales de Mapfre, Ricardo González, indicaba recientemente que la ralentización empieza a impactar en mayor medida al consumo y puede influir en el recurso al crédito por parte de familias y empresas, habiéndose incrementado de forma significativa su tasa de ahorro, por lo que empeoran las expectativas para el desarrollo de las líneas de negocio de No Vida y Vida riesgo del mercado asegurador, muy ligadas al comportamiento del ciclo económico. Además, el negocio de Vida ahorro seguirá lastrado por el entorno de bajos tipos que afecta a toda la eurozona.

Asimismo, el Servicio de Estudios de Mapfre ha presentado la actualización de su ‘Índice Global de Potencial Asegurador GIP-Mapfre’ con los últimos datos disponibles correspondientes a 2018. Este indicador, que se calcula para 96 mercados de seguros, tanto desarrollados como emergentes, tiene por objeto medir el espacio asegurable en todo el planeta, y en este sentido, China, Estados Unidos e India siguen ocupando los tres primeros puestos tanto en el ranking del ramo de Vida como de No Vida.