Mapfre potenciará su presencia en empresas con empleados discapacitados

El nuevo plan estratégico de Mapfre 2019-2021 incluye grandes variables económicas: ingresos de 30.000 millones en 2021, un crecimiento medio de primas anual del 5%, o un ROE medio anual del 10%, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, dicho plan también incorpora otro tipo de acciones, o situaciones, que tienen que ver con la digitalización, la sostenibilidad, o la inclusión.

Así, la aseguradora se ha puesto como ‘deberes’ que, al menos, el 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad sean cubiertas por mujeres al finalizar el plan. “Lo estamos consiguiendo”, recalcó Antonio Huertas, su presidente, durante la celebración de un acto con motivo del trigésimo aniversario de Servimedia. Además, sus previsiones apuntan a que, al menos, el 3% de la plantilla, también al concluir 2021, esté compuesta por personas con discapacidad. Esta medida no incluye sólo a España, sino también a todos aquellos países en los que Mapfre está presente.

Mapfre va a desarrollar una metodología que ayudará a empresas que contratan personas con discapacidad

“En Mapfre tenemos vocación de servicio social y de compromiso con nuestros empleados. Vamos a activar más ideas para incorporar más personas con discapacidad”, afirmó Antonio Huertas. Y anunció que no sólo lo van a hacer de puertas adentro, sino también de puertas afuera: “Vamos a desarrollar una metodología que va a ayudar a poner en valor a aquellas empresas que ayudan a integrar a las personas con discapacidad. Por tanto, va a haber una presencia mayor de Mapfre en este tipo de compañías”.

MAPFRE Y EL NUEVO GOBIERNO

Preguntado el presidente de Mapfre sobre lo que le pediría a los políticos, no dudo en destacar cuatro puntos: estabilidad, gobernabilidad, prudencia y consenso. Y fue rotundo al recalcar que deben abordar las reformas que son necesarias. Fue entonces cuando destacó sobremanera dos: la reforma educativa y la del ahorro.

“La educación no es la adecuada para que los estudiantes acaben incorporándose al mercado de trabajo”, manifestó respecto a la primera. Y, referente a la segunda, se mostró tajante al indicar que “hay improvisación para abordar el problema de los futuros mayores”. Unas pensiones públicas que están garantizadas, lo que no sucede con la suficiente del sistema.

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Respecto al recientemente lanzamiento de Mapfre para personas con rentas superiores a 60.000 euros, Antonio Huertas dijo que “va fenomenal”, y que con Verti “estamos contentos. Seguiremos invirtiendo e incorporando nuevos productos”.

Por último, fue rotundo al indicar que “estamos contentos en los países en los que estamos y no vamos a ir a más. Nuestro proyecto es madurar, obtener más crecimiento y cuota de mercado. No todo es cuestión de tamaño y de presencia geográfica”. A modo de broma, concluyó diciendo que “en algunos países tenemos mejor reputación que cuota de mercado. Eso es porque somos buena gente. Lo que tenemos que hacer es que aquellas personas que nos quieren acaben comprándonos las pólizas”.