Mapfre echa la red para ‘pescar’ a los chinos residentes en España

Son más de 215.000 los chinos que tienen su residencia en España. De ellos, Mapfre tiene algo menos de un 10% en su cartera, en concreto, unos 20.000 clientes. ¿Qué suelen demandar? Principalmente seguros de automóviles, salud y comercios. Se trata de un colectivo emprendedor que se decanta por productos de alta gama a la par que demanda mucha eficiencia en la atención.

Con el fin de aumentar dicho porcentaje, la entidad presidida por Antonio Huertas acaba de poner en funcionamiento una nueva estrategia: atención multicanal y proveedores concertados en su idioma natal, proveedores concertados y presencia en redes sociales chinas, entre otros servicios. “Los ciudadanos chinos demandan inmediatez, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma”, afirma Manuel Maestro, subdirector de Desarrollo de Negocio de Mapfre España. ¿Qué porcentaje de nuevos clientes piensan captar? El interés de Mapfre es equiparar a largo plazo las cuota de mercado relacionados con este colectivo a las que tiene en los distintos ramos en España.

Los ciudadanos chinos demandan inmediatez, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma, dicen en mapfre

Y añade Manuel Maestro: “Hemos desarrollado una oferta integral para este colectivo, centrándonos en sus necesidades, porque aspiramos a ser su marca de confianza y contribuir a incrementar la cultura aseguradora de esta comunidad”.

MAPFRE ARRANCA EN MADRID

El colectivo chino reside principalmente en Madrid y Barcelona. La nueva propuesta arranca en el barrio de Usera, donde la presencia de chinos es mayoritaria. Con posterioridad, dará el salto a Barcelona y a otras ciudades.

¿Qué es lo que valora el ciudadano chino de una aseguradora? ¿Qué busca en una compañía como Mapfre? Según estudios realizados por la propia compañía, sobre todo la atención personal. Por eso, y a partir de ahora, la oficina con este servicio dispone de un corner específico para darles servicio, donde habrá dos asesoras de nacionalidad china, además de material informativo traducido a su idioma (folletos, wellcome pack, vinilos…). El fin no es otro de que se sientan bien atendidos y que se les atienda de manera correcta.

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Dicha atención personalizada se verá ampliada a través de gestorías colaboradoras. Este tipo de servicio es muy demandado por la comunidad china sobre todo porque necesitan ayuda para llevar a cabo el trámite de sus documentos personales o aquellos otros relacionados con sus empresas. Aquí también el asesoramiento será ofrecido en el idioma chino.

En concreto, la oferta de Mapfre incluye el servicio de 4 agentes comerciales y un gestor telefónico, todos ellos de nacionalidad china, así como acuerdos con proveedores como talleres de reparación de automóviles. También cuenta con determinados hospitales de la cadena HM, donde la población china cuenta con servicio de traductor, alta y recepción en su idioma y en determinadas especialidades médicas.

Mapfre, asimismo, ha creado una comunidad en Facebook y acaba de abrir un perfil en la red social más utilizada por el colectivo chino (WeChat), donde pretende crear un ecosistema de servicios. WeChat es la red social con mayor penetración en China, y es utilizada por 1.000 millones de personas que la emplean habitualmente para relacionarse, realizar pagos y comunicarse a través de mensajería instantánea, entre otros.