10 maneras que mejorarán tu ensalada

La ensalada se come durante todo el año por sus buenos componentes. Son nutritivas y le encantan a todo el mundo. Esto precisamente ocurre gracias a su versatibilidad, pues se le pueden añadir muchas cosas. Hay mezclas de diferentes texturas, sabores e incluso tamaños.

La puedes complementar tanto con vegetales como por proteínas de origen animal o vegetal. No hay que hacerse siempre la misma ensalada, pues hará de nuestro día a día algo aburrido. Lo ideal será que aprendas a sorprender a tu familia preparándoles deliciosas ensaladas que llevan de todo. Te hemos preparado una lista con ensaladas que te sorprenderán, pues no se usa en ningún momento el tomate.

Ensalada con un pimiento del piquillo asado

pimientos del piquillo Merca2.es

El pimiento de piquillo es ideal para los platos más frescos. Son ligeros y no engordan lo eches donde lo eches. Cuando en casa haya alguien que no le gusta este pimiento lo puedes sustituir por uno verde o rojo de los normales.

Debes de cortar los pimientos en tiras o trozos del tamaño que se desee. Pon un bol con una gran cantidad de chucrut y añade los pimientos antes cortados.

Usarás también para esta ensalada un poco de champiñón fresco y una zanahoria. Coge los champiñones y lávalos. Más tarde debes de cortarlos en pequeñas lonchas. Todo estos ingredientes los puedes aderezar como mejor te guste. No hay una norma específica que te diga lo que tienes que ponerle, pero sigue esta base para tomar una ensalada deliciosa.