Makro

Makro ha lanzado una nueva iniciativa, denominada ADN Local, por la cual ofrecerá productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales. La compañía espera embolsarse un total de 85 millones de euros con este proyecto, el cual enmarcan dentro de la estrategia de la empresa por garantizar una gastronomía 100% sostenible y respetuosa con el ambiente.

En concreto, pone a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutas y verduras procedentes de más de 1.000 productores locales. Así, la compañía fomenta la producción local de alimentos de máxima calidad, que destacan por ser productos frescos y de temporada.

Makro estima que la venta de este surtido de productos de proximidad alcance una facturación de 85 millones de euros a final de año.

ENSALZAR PRODUCTOS LOCALES Y CUIDAR EL ENTORNO

El director de ventas de Makro España, David Martínez Fontano, ha destacado la “gran calidad de los productos” de sus proveedores nacionales. “Por eso, el ADN de Makro es local y apostamos decididamente por una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía y la reducción del impacto medio ambiental”, ha subrayado.

Lidl

Lidl estudia comprar Real, la hermana de Makro en Alemania

La situación económica de Metro AG –matriz de la española Makro– obligó a poner a la venta determinados activos, entre ellos, la cadena de...

La firma ha preciaso que esta iniciativa responde a un doble objetivo. Por una parte, pretende visibilizar la labor de los productores locales, con el consecuente beneficio para las economías locales quienes dinamizan su actividad y crean empleo en cada una de las 15 comunidades autónomas en las que la compañía opera, y también tiene importantes efectos en términos medioambientales, ya que al apostar por productos de proximidad se reducen considerablemente las emisiones de gases efecto invernadero durante las labores de transporte, el desperdicio y la generación de residuos.

Makro cuenta en España con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas en los que ofrece más de 42.000 productos, soluciones y servicios.