Mahou San Miguel y AB InBev refuerzan su acuerdo de comercialización

Hace un año la cervecera española Mahou San Miguel y la belga AB inBev firmaron un acuerdo de colaboración. Ambas compañías desconocían la llegada del covid-19, que ha afectado sobre todo al canal Horeca. Sin embargo, y a pesar de la situación sanitaria, que ha derivado en confinamientos, y cierres totales y parciales de la hostelería, la firma española ha calificado como «muy fructífero» el acuerdo con la multinacional belga que comercializa las cervezas Beck’s, Spaten y Löwenbräu.

De hecho, ambas firmas van a dar un paso más, ampliando la distribución en la Península y Baleares de las marcas de origen alemán Beck’s, Spaten y Löwenbräu. Así, Mahou San Miguel ofrecerá a sus clientes diez referencias en total de Beck’s, Spaten y Löwenbräu. Referencias que serán distribuidas en el canal de hostelería, tanto en botella como en barril, y en alimentación.

Conviene recordar que la caída en el canal Horeca ha sido compensada en buena parte por el incremento en las ventas del canal de Alimentación, aunque no del todo. «A pesar de la situación que hemos vivido como consecuencia de la pandemia, este primer año de colaboración ha sido muy fructífero», afirma Peio Arbeloa, director general de la unidad de negocio España de Mahou San Miguel.

VALOR PARA MAHOU SAN MIGUEL

A pesar de la difícil situación, en Mahou San Miguel apuntan a que la alianza con AB inBev ha sido satisfactoria. «La incorporación de sus marcas de referencia ha supuesto una aportación de valor para nuestro negocio nacional que, sin duda, se ve reforzada gracias a la ampliación de nuestro acuerdo», remarca Peio Arbeloa.

De esta forma, ambas compañías ratifican su intención de seguir impulsando la categoría de cervezas ‘Premium’ en España, así como dar respuesta a una demanda creciente de cervezas internacionales por parte de los consumidores.

Mahou San Miguel ha reconocido la caída de las ventas en el canal Horeca pero, aun así, mantendrá el empleo y los salarios. La cervecera no descarta otro tipo de acuerdos, con cerveceras artesanales, básicamente. Y está elaborando un nuevo plan sostenible, que abarcará hasta 2030.