Así es el triángulo del lujo hotelero en Madrid

Con cerca de 37.000 metros cuadrados, Plaza España, en Madrid, es una de las plazas más grandes del país. Rodeada por edificios históricos albergará a partir de 2019 el triángulo del lujo hotelero. De momento solo cuenta con una arista, la de Barceló Hoteles, y en los próximos meses se unirá VP justo un año antes de la llegada de RIU. Así es como será la Plaza del lujo de Madrid.

Barceló, RIU y VP son los vértices de un triángulo escaleno que conforman las tres cadenas. Al igual que este tipo de figuras geométricas en los que las medidas de sus ángulos y aristas son distintas, las características de estos también son distintas. Solo tienen en común que los tres hoteles son de cinco estrellas.

Barceló Hoteles inauguró el pasado 16 de enero el Barceló Torre de Madrid en uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Con 142 metros de altura, Torre Madrid fue el más alto de Europa hasta 1967. El nuevo hotel, cuenta con 258 habitaciones, dos suites, con dos terrazas privadas de 79 y 150 metros cuadrados, una zona de bienestar, el restaurante Somos y el cóctel bar Garra Bar.

A lo largo de este trimestre será la cadena VP Hoteles la que haga su aparición estelar en este enclave. El Hotel VP Plaza España Design 5* ofrece 1.400 metros cuadrados para eventos y convenciones, 214 habitaciones repartidas en 17 plantas, parking y spa. Además, en la planta 12 del edificio está situado el Gingko Sky Bar. De hecho, este mes está realizando procesos de selección para contratar a 100 empleados. De los tres hoteles, es el más pequeño. Se sitúa justo al lado del Espahotel Plaza de España, un establecimiento para reservas estudios o suites.

Y para 2019 los madrileños verán el esperado estreno de la cadena hotelera mallorquina RIU Hotels donde ya se trabaja para convertir al histórico Edificio España en el primer RIU Plaza de España. Un hotel de 650 habitaciones que se distribuirán desde la planta seis hasta la 24, dejando la planta baja para la recepción y un gastrobar, además de la piscina.

También contará con 14 senior suite de 52 metros cuadrados y una suite presidencial de 135 metros cuadrados que cubrirá parte de la planta 19. Además de 28 plantas de hotel de lujo, el edificio contará viviendas de alto standing y comercios.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»46304″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

RIU pagó por este inmueble a Trinitario Casanova, del grupo inmobiliario Baraka, 272 millones que pagó por el inmueble, la cadena mallorquina prevé invertir otros 120 millones en su rehabilitación. Tras 10 años de abandono, el histórico rascacielos volverá a ver la luz para presidir Plaza España. Hasta 2006 acogió al Crowne Plaza. Este se trata del proyecto más caro y el más lujoso de los tres.

Plaza España, el plan del Ayuntamiento de Madrid

La llegada de este triángulo del lujo a este enclave casualmente coincide con la aprobación de uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento de Madrid y votado por la ciudadanía. Se espera que para principios de este año comiencen las obras de remodelación de Plaza España.

Se trata de un espacio peatonal, un pasillo arbolado que se extienda hasta el Parque del Oeste, los Jardines de Sabatini y Madrid Río y que, tras la reforma de la Gran Vía, quede también integrada con esta arteria.