Lufthansa Group ha transportado a 111,6 millones de pasajeros en 2019

La compañía alemana Lufthansa Group cifra en 111,63 millones la cantidad de pasajeros que transportó entre los meses de enero y septiembre. El dato indica que Lufthansa ha conseguido transportar un 3,1% más de pasajeros que en el mismo periodo de 2018. La compañía también aumentó un 3,8% su capacidad y registró un 4,7% más de demanda. Estos aumentos han llevado a situar su factor de ocupación en el 82,8%, siete décimas más que el periodo anterior.

El grupo alemán incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, operó en su conjunto 897.921 vuelos en los nueve primeros meses, un 2,3% más.

Por ‘hubs’, el de Múnich fue el que registró un mayor aumento de viajeros, un 3,1% más, frente al incremento del 1,2% registrado en Frankfurt.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»197306″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En septiembre, el grupo aéreo alemán transportó a 13,9 millones de pasajeros, un 2,3% más, con un incremento del 2,2% en la oferta y del 2,4% en la demanda. El factor de ocupación, por su parte, creció una décima, hasta el 84,7%.

Solo Lufthansa transportó a 54,6 millones de pasajeros de enero a septiembre, lo que supone un 2,8% más, con un aumento del 4,1% de la oferta y del 5,1% en la demanda de su tráfico aéreo. Durante estos meses operó 424.529 vuelos (+1,8%) con un factor de ocupación del 82,6%, 0,8 puntos porcentuales más.

En septiembre, Lufthansa aumentó un 1,7% sus pasajeros, hasta los 6,7 millones, con una oferta un 4,4% superior y un incremento del 4,6% en la demanda. El factor de ocupación subió 0,2 puntos porcentuales hasta el 84,2%.

RUTAS PUNTO A PUNTO

El Grupo Eurowings, sus aerolíneas de punto a punto, sumaron 29,7 millones de pasajeros hasta septiembre (+1,4%) tras aplicar un aumento del 0,9% de su capacidad y registrar un incremento del 1,7% en la demanda. El factor de ocupación fue del 82,8%, 0,6 puntos porcentuales más.

En el mes de septiembre elevó un 0,3% sus pasajeros, hasta los 3,8 millones, en este segmento, con un 4,3% menos de capacidad y un descenso del 4% de la demanda. El factor de ocupación creció 0,3 puntos porcentuales, hasta el 85,6%.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 5,5% sus pasajeros hasta septiembre, con 11,2 millones, mientras que incrementó un capacidad un 3,1% y la demanda subió un 5,1%, con un factor de ocupación del 81,2% (+1,5 puntos porcentuales)

En estos meses, SWISS transportó a 16,4 millones de pasajeros (+5,9%), tras aumentar su capacidad un 6,1% y registrar un 6,5% más de demanda. El factor de carga creció tres décimas, hasta el 84%.

CRECIMIENTOS EN VARIAS REGIONES

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 3,3% sus pasajeros (62,6 millones), con un aumento del 5,% de la oferta y del 4,3% del tráfico. El factor de ocupación fue del 77,6%, 0,5 puntos porcentuales menos.

En las rutas a América aumentó un 3,7% sus pasajeros, hasta los 9,4 millones, mientras que incrementó su capacidad un 3%. La demanda fue un 5% superior y el factor de ocupación creció 1,7 puntos porcentuales, hasta el 85,6%.

En las región de Asia-Pacífico, sumó 5,6 millones de pasajeros, lo que supone un 4,6% más, con una oferta un 4,1% mayor y un 4,9% más de demanda. El factor de ocupación fue del 85,6% (+0,7 p.p.).

En las rutas de África y Oriente Próximo, transportó a 4,2 millones de pasajeros (+10,7%), con un 10% más de capacidad y una demanda un 12,3% mayor. El factor de ocupación creció 1,7 puntos porcentuales (80,9%).