Losantos vuelve a Mediaset seis años después de atacar a Vasile

Nerviosismo en Telecinco por sus amplias derrotas en las noches de los viernes: hace quince días la entrevista de Bertín Osborne a Kiko Rivera cayó por 8,9% de share contra el retorno de ‘Tu cara me suena’ y hace siete días el programa de ‘Mi casa es la tuya’ dedicado a Norma Duval fue derrotado por 7,5 puntos contra el espacio musical que conduce Manel Fuentes en Antena 3.

¿A la tercera va la vencida? Eso intentará Bertín, que consigue que Federico Jiménez Losantos le abra las puertas de su casa. El turolense hablará de su pasado marxista (ya lo hizo con Jesús Quintero y en ‘La ciudad que fue’), repasará la situación política actual y participará en una especie de mesa rosa que aliñarán Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Isabel González y Rosana Laviada.

Todos ellos repasarán la ruptura de María Teresa Campos y Bigote Arrocet. Y no será el único momento de chismorreo porque Losantos, tal y como se puede comprobar en el avance emitido por Telecinco, dice que Albert Rivera en su último año al frente de Ciudadanos estaba «insoportable» porque «solo pensaba en Malú, no en España».

No es el colorín ajeno para Losantos, que ya demostró su propensión al chisme en sus repasos al papel couché en Diario 16, en sus tertulias rosas emitidas primero en COPE y ahora en Es Radio, y en el análisis semanal de la prensa del corazón que realiza cada sábado en La Otra Crónica del diario El Mundo.

CINCO AÑOS DESPUÉS: LOSANTOS EN TELECINCO

Jiménez Losantos tiene un cariño distante con Mediaset: sabe que Paolo Vasile no maniobra políticamente en las sombras contra la derecha y muchos de sus programas rosas le gustan. Pero hast ahora le daba miedo ir a un plató de Telecinco. Su última visita a Fuencarral data de 2005 y su interés era promocionar un libro con Ana Rosa Quintana.

Losantos
Jiménez Losantos antes de una entrevista a Juanma Moreno. Foto: Libertad Digital.

AR, que fue compañera suya en Antena 3, consiguió ficharle para su tertulia política en 2009. Pero Losantos, al que entonces le interesaba dar bombo a Es Radio, no sacó tiempo y la incorporación fue fallida. Pero la reina de las mañanas intentó ficharle años más tarde y lo logró al aprovechar el feeling entre los tertulianos de ‘Sálvame’ y los de la crónica rosa de su programa.

Losantos, que se había negado en varias ocasiones a acudir a ‘La Noria’, se sumó en 2014 a ‘El programa de Ana Rosa’, que conectaba con el estudio de la emisora de Libertad Digital. Pero aquella primera colaboración fue la última por el intercambio de golpes dialécticos entre el locutor y la comunicadora. Cierto es que esta batalla no evitó que ambos se sigan profesando cariño.

LA BATALLA

AR fue clara en el estreno de Federico, arrinconado al saberse que la ‘caja b’ del PP financió una ampliación de capital de su grupo, Libertad Digital: «Oye, por cierto Federico, te tengo que preguntar, el otro día fue Ángel Acebes a declarar ante el juez porque se supone que con la ‘caja b’ del PP se han comprado acciones de vuestra empresa».

Losantos no se cortó: «Tú has leído El País (medio al que demandó y al que retiró la demanda tras conocer que su amigo Alberto Recarte había maniobrado en las sombras del PP)». El locutor siguió: «Acebes fue a declarar por la existencia de una ‘caja b’ del PP. El juez Ruz estaba investigando si tres personas del PP habían comprado con su dinero o no acciones de Libertad Digital».

Losantos
Federico Jiménez Losantos, esta noche en Telecinco. Foto: LD.

Y se defendió: «¿Cómo puedo saber yo quién compra acciones? Si yo hoy compro acciones de Telecinco y ese dinero lo he robado en una esquina, ¡qué sabe Paolo Vasile!». AR no se calló: «Pero la pregunta que se hace todo el mundo es; ¿de alguna manera el PP compró acciones de vuestra empresa para tener un medio de comunicación e influir?».

Y Losantos tiró de ironía: «Todo el mundo sabe lo que defendemos al PP… ¿El PP compró Telecinco cuando le da el permiso para tener ocho cadenas y absorber Cuatro? Que es una fechoría porque estoy en contra de la concentración, pero qué vas a saber tú y qué va a saber Vasile«.