Los 6 primeros móviles de un Mobile World Congress tirando a gris

El Mobile World Congress de 2017 ha empezado tirando a gris. Es cierto que Huawei ha reemplazado a Samsung como gran fabricante en presentar en un evento propio su nuevo dispositivo de bandera, y que las cosas han transcurrido de manera similar a otros años. Pero entre los periodistas acreditados cunde el desánimo. Sí, se están presentando cosas y no falta hacia donde mirar, pero el año pasado nos divertimos mucho más.

Recordemos que el año pasado fue en el que Mark Zuckerberg se nos coló a los periodistas por el pasillo con mirada socarron mientras mirábamos con nuestras gafas de realidad aumentadas, o el año en el que LG se presentaba con un insólito móvil modular… En la jornada previa del #MWC17 de 2017 lo más interesante casi fue la presentación de Aura, la cuarta plataforma de Telefónica. Y que un operador sea más divertido que un fabricante es una mala señal.

Pero teléfonos no faltan, vamos a hacer un pequeño repaso a qué nos ha deparado hasta ahora la feria en cuanto a chismes propiamente dichos.

1
Huawei P10, le estrella de la función

Huawei tiene sus propias alternativas

El nuevo terminal de bandera de Huawei sale en 8 colores distintos (nuestro preferido es el verde) y presenta un nuevo modo para su cámara Leica, ‘cover mode’, que hace fotos ‘tuneadas’ para mejorar la presentación. Funciona razonablemente bien con la cámara trasera, pero en la cámara frontal ofrece un efecto Meitu que al menos al que suscribe no termina de convencerle. Afortunadamente, con desconectar este modo ‘glamour’ las arrugas vuelven a donde les corresponde y los labios recuperan su color natural.

Sale en dos versiones, de 5,1 y 5,5 pulgadas, con 64 y 128GB de almacenamiento, respectivamente, y compatibilidad con tarjeta SD, y presenta un sistema interesante denominado ‘Ultra Memory‘ que supuestamente hace que las aplicaciones corran más rápido y de forma más eficiente. Otro aspecto interesante es que reduce la interacción de Android, siempre basada en tres botones, a sólo uno. Las funciones de ‘atrás’ y ‘menú’ se llevan a cabo en el primer caso pulsando dos veces el sensor táctil y, en el segundo, dejándolo pulsado.

El dispositivo saldrá a la venta por 659 en la versión normal y por 699€ la Plus, aunque EEUU no será uno de los mercados de lanzamiento. Al P10 hay que sumar el Watch 2 y el Watch Classic, dos nuevos wearables.

Atrás