Hace poco al Rey de España, Felipe VI, se le vio disfrutar navegando en las regatas de Palma de Mallorca, algo que hace casi todos los años. Como anécdota, este año el rey emérito don Juan Carlos no apareció, por prescripción médica debido a su estado general. A Felipe no obstante se le observó muy relajado, de risas y hablando muy cercano con sus amigos antes de disputar la regata.

Pero, ¿quiénes son estos amigos? Son todos deportistas como él o los hay de todo tipo de sectores. Tenemos curiosidad de saber sus nombres y apellido. Y sobre todo enterarse de que se conocieron. Acceder a ese círculo cercano al monarca no debe ser fácil, en parte por motivos de seguridad. Y la amistad, más que nunca en esas circunstancias ha de ganarse a pulso. Conozcamos los grandes amigos de Felipe VI.

Álvaro Fuster, amigo de siempre de Felipe VI

Alvaro Fuster Felipe VI

Don Felipe tiene ya 50 años, una dilatada y sobrada experiencia para gobernar. Pero, ¿y cuando no era aún Rey?, ¿quién le apoyaba incondicionalmente? La respuesta está en su hombre de confianza, Álvaro Fuster. Se conocen desde su época de estudiantes cuando los dos eran unos chavales.

Álvaro está casado con Beatriz Mira (ex novia de Carlos Baute), a cuya boda acudieron los reyes. Es el hombre que ha conocido de cerca todas las relaciones amorosas de Felipe. Y aun así, ante cualquier pregunta de los periodistas sobre las relaciones de Felipe con las que fueran sus parejas, Isabel Sartorius y Gigi Howard, guardó un silencio sepulcral. También fue testigo del momento del flechazo de Felipe con Eva Sannum. Se lleva bien con Letizia, a juzgar por sus conversaciones durante la proclamación de los monarcas.