Los fabricantes de automóviles se juegan 16 mil millones en multas de la UE

Los fabricantes de automóviles que no reducen las emisiones de gases de efecto invernadero se arriesgan a firmar un gran cheque para la Unión Europea.

Los fabricantes que van desde Renault hasta Mercedes-Benz Daimler están atrapados por multas totales de más de 14 mil millones de euros (16 mil millones de dólares), si no cumplen con una regulación de emisiones más estricta implementada a partir de 2020 y en plena vigencia el próximo año , muestra un análisis de IHS Markit.

Sólo un «cambio sísmico» en la demanda de vehículos electrificados eliminaría por completo el pronóstico de emisiones excesivas, dijo el pronosticador el lunes en un informe. Anteriormente, los analistas de Exane BNP Paribas señalaron a las automotrices francesas PSA Group y Renault SA como las más expuestas a cualquier pago, con infracciones que causan tanto impacto en la automatización de las ganancias que el incumplimiento de las nuevas reglas «no era una opción».

Los fabricantes de automóviles han sabido durante años sobre el cambio que se avecina en la política de la UE, sin embargo, muchos están luchando para reducir las emisiones promedio de la flota de dióxido de carbono que cambia el clima. En 2017, las emisiones de la flota de CO2 aumentaron por primera vez en años después de que los compradores abandonaran los autos diésel, relativamente eficientes en combustible, en favor de los vehículos de gasolina a raíz de las trampas de emisiones de Volkswagen los consumidores también compraron más vehículos deportivos que consumen mucha gasolina.

Las preocupaciones sobre cómo los fabricantes de automóviles gestionarán el cambio sin precedentes a los vehículos eléctricos están pesando sobre los precios de las acciones. El engaño deliberado de VW para eludir la regulación de emisiones se ha sumado a la resistencia, estrategias que apostaron por el diesel, que usa aproximadamente un quinto menos de combustible que los motores de gasolina equivalentes, mientras los consumidores se preocupan por las ciudades que prohíben los autos diesel.

Renault subió un 1,3 por ciento a las 9:09 a.m. en las operaciones locales, elevando las pérdidas en lo que va del año al 13 por ciento. Daimler, que subió un 1,4 por ciento, ha disminuido un 17 por ciento este año.

IHS dijo que su pronóstico indicaba un nivel promedio de emisiones de la flota de la UE de 122,9 gramos de CO2 por kilómetro, 8 gramos más que un objetivo ajustado. Los planes de Carmakers de ofrecer vehículos eléctricos completamente nuevos como el crossover Mercedes EQ C, así como de ajustar la tecnología del motor existente, están poniendo a muchos fabricantes de automóviles en marcha para cumplir con los duros objetivos, afirmaron.