Los 7 motivos que están detrás de la compra de Whole Foods por Amazon

Bezos pagará más de 12.000 millones de euros por una cadena de supermercados. Cambia así su estrategia para intentar reflotar el supermercado de Amazon, que parece haber fracaso.

Es el movimiento corporativo del mes a nivel internacional, y seguramente del año. Amazon, Jeff Bezos, compra la cadena de supermercados Whole Foods. Una operación valorada en 12.600 millones de euros. Una de las mayores adquisiciones de la compañía de Internet, que da así un golpe en la mesa para delimitar su próximo objetivo: modernizar el mercado de la distribución de alimentos.

Pero, ¿qué interés tiene Bezos en dar este paso ahora?

7A por el monopolio

Parece una tontería, pero es el objetivo final de Amazon. Acabar con la competencia. Sus costes a través del canal on-line son imbatibles. Si consigue mantenerlos y adelgazar la estructura de precios en Whole Foods, obligará a sus competidores a ponerse -aún más- las pilas. De hecho, ya hemos visto en los últimos meses cómo las principales cadenas de supermercados en Estados Unidos han anunciado resultados peores de lo esperado, caída del consumo, etc.

Siguiente
Comentarios