Los 7 motivos que están detrás de la compra de Whole Foods por Amazon

Es el movimiento corporativo del mes a nivel internacional, y seguramente del año. Amazon, Jeff Bezos, compra la cadena de supermercados Whole Foods. Una operación valorada en 12.600 millones de euros. Una de las mayores adquisiciones de la compañía de Internet, que da así un golpe en la mesa para delimitar su próximo objetivo: modernizar el mercado de la distribución de alimentos.

Pero, ¿qué interés tiene Bezos en dar este paso ahora?

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Tiendas físicas

Bezos no es tonto. Sabe positivamente que la compra on-line es algo que va en aumento. Sin embargo, todavía existe una cierta tendencia a querer tocar el producto y escoger el que nos queremos llevar a nuestra casa. Así que se ha dado cuenta de que necesita tener tiendas (como también lo ha hecho en el caso de las librerías). La compra de Whole Foods le permite acceder a más de 460 establecimientos en todo Estados Unidos.

Además, no olvidemos que en Estados Unidos el sector de la alimentación tradicional mueve, cada año, cerca de 670.000 millones de euros. Una cifra nada desdeñable y en la que Bezos quiere estar presente.

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