Los 10 reyes más longevos de la historia en el trono

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha cumplido los 91 años este viernes, por lo que lleva más de 65 en el poder, convirtiéndose en la monarca más longeva de la historia de su país, y superando a su antecesora Victoria I -quien atesoraba el título hasta hace unos años-.

Estos datos la convierten en una de las jefas de Estado más longevas de toda la historia de la humanidad, pero no en la primera, ya que ese puesto ha sido reservado por Luis XIV de Francia.

En la escena política actual, otro nombre se erige sobre la longevidad de la británica; y es que en Tailandia, Bhumibol Adulyadej atesora más de 69 años en el cargo a sus espaldas.

Sea como sea, han nacido para reinar, pero en algunos casos la longevidad les permite recrearse en su puesto. Aquí, la lista con los 10 monarcas más longevos de la historia: 

1
Luis XIV

Tal vez, Luis XIV sea el monarca más reconocible de toda la historia de Francia. Más conocido como el Rey Sol, por el poder acumulado en sus manos, llegó al poder con tan solo cinco años de edad. 

La corta edad con la que llegó a sentarse en el trono le permitieron mantenerse al frente de la nación gala durante 72 años -hasta su muerte. Cabe recordar, que Luis XIV murió a los 77 años de edad, pero entró muy joven a ocupar el trono.

Entre sus títulos, también se encontraba el de gobernante de Navarro y copríncipe de Andorra. Además de Conde de Barcelona durante la sublevación catalana de mediados del Siglo XVII. 

Atrás