López-Schümmer (Daimler) se incorpora a la firma de ‘motosharing’ Molo

José Luis López-Schümmer, jefe de Representación de Daimler para España y Latinoamérica, se ha convertido en nuevo miembro del consejo de administración de la firma valenciana de ‘motosharing’ Molo, según ha informado la startup.

López-Schümmer (1960, Madrid) es licenciado en Derecho y ha ostentando el cargo de presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España entre los años 2013 y 2016. Entre 2014 y 2016, también fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Además, el directivo ha sido presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España. «La entrada de López-Schümmer en el consejo de Molo supone un gran refuerzo para la adopción en breve de importantes decisiones estratégicas, la consolidación del modelo de negocio, así como la expansión nacional», señaló el consejero delegado de la startup, José Manuel Donate.

Donate subrayó que López-Shümmer aportará su visión y «amplia experiencia» en el sector de la automoción en un contexto actual de integración de nuevos modelos de movilidad urbana sostenibles, basados, entre otros aspectos, en el sharing.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»208279″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Molo se lanzó en Valencia en septiembre de 2018 como el primer servicio por suscripción de tarifa plana de motocicletas eléctricas compartidas. Actualmente, está presente en la capital valenciana con una flota de 300 motos eléctricas, a las que se incorporarán «en breve» nuevas ciudades.

Los usuarios del servicio han recorrido más de 1,5 millones de kilómetros, con alrededor de 400.000 desplazamientos, evitando la emisión de más de 150 toneladas de dióxido de carbono (CO2). A corto plazo, Molo también prevé expandirse a otras ciudades de España.