Lloyd Blankfein: El bitcoin es el papel moneda del futuro

Julie Verhage para Bloomberg

Cuando se trata de bitcoin, Lloyd Blankfein comienza a sonar como cierto príncipe danés. El director ejecutivo y presidente de Goldman Sachs Group dijo que no está dispuesto a rechazar -todavía- a la criptomoneda. Sin embargo, aseguró que no tiene ninguna inversión en ella.

Blankfein dice que puede ver un mundo en el que el bitcoin sea por completo una forma de divisa. “Leo mucha historia y sé que alguna vez una moneda valía cinco dólares si el oro con el que estaba hecha tenía un valor de cinco dólares”.

En una entrevista concedida este jueves a Bloomberg TV, Blankfein indicó que bien “ahora tenemos un papel que está respaldado por un decreto, quizás en el nuevo mundo, alguna otra cosa también se respalde por consenso”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»35151″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El mes pasado, el ejecutivo escribió en su cuenta en la red social Twitter que mientras él “seguía pensando” sobre el bitcoin, la gente en un momento también fue escéptica con respecto al papel moneda.

“Con los años he aprendido que hay muchas cosas que funcionan muy bien que a mí no me gustan”, expresó. Ciertamente, el bitcoin se ha desempeñado muy bien en este 2017, al aumentar más de 600% desde inicios de años y sobrepasar los 7.000 dólares (6.000 euros) por primera vez en su historia.

crecimiento del bitcoin

El presidente de Goldman Sachs no es único que diserta sobre el bitcoin. Lo que fue una vez desestimado por Wall Street como una burbuja especulativa, ahora aparece con mayor frecuencia, tanto en tonos positivos como negativos.

Hace poco se hizo muy famosa la declaración de Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase, quien dijo que despediría a cualquiera dentro de su compañía que comenzara a operar con bitcoins.

“No tengo una inversión en bitcoin, pero no estoy dispuesto a despreciarlo, por eso digo que estoy abierto a usarlo”, concluyó Blankfein.