El reto de Línea Directa frente al Covid: descuentos por andar en casa

Desde Línea Directa quieren apoyar a sus clientes, empleados y a la sociedad en su conjunto para hacer algo más llevadera esta situación. Por eso, han puesto en marcha una batería de medidas relacionadas en la lucha contra el coronavirus.

Para apoyar el movimiento #YoMeQuedoEnCasa, han rebajado el reto de pasos de 10.000 a 5.000 y que de ese modo sus clientes puedan seguir acumulando descuentos en la renovación de su seguro. “Tan fácil como acumularlo mientras haces las tareas del hogar, actividad física, bailar o jugar con los niños”, explican desde la compañía.

Y en los próximos días van a proponer el reto #PasosContraElCoronavirus para, con los pasos que den todos los ciudadanos que se apunten al reto desde sus casas, donar material para las personas mayores, uno de los grupos más vulnerables en esta pandemia sanitaria, en residencias de ancianos.

AYUDA A AUTÓNOMOS

Para los clientes Autónomos (más de 150.000 en cartera), que hayan tenido que parar su actividad, han puesto en marcha un paquete de medidas para flexibilizar el pago del seguro, para que éste no sea una carga adicional.

Y para los asegurados que estén teniendo problemas económicos, porque sean autónomos, hayan sufrido un ERTE o una situación de despido, están aplicando medidas de ayuda a los clientes que justifiquen su pérdida de ingresos para que su Seguro de Salud no sea una carga.

Por otra parte, para el conjunto de sus clientes, están abonando anticipadamente el importe de la reparación de su coche u hogar, y peritando los daños a través de vídeo o foto, para ayudar en el propósito común de quedarnos en casa.

APOYO A LAS CCAA

A su vez, han cedido a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat de Catalunya una flota de 80 coches propios que usan habitualmente para garantizar la movilidad a los clientes mientras dura la reparación, para el traslado de personal sanitario.

Asimismo, han puesto a disposición de la estas dos Comunidades Autónomas a profesionales de sus contact center quienes, con su gran experiencia de atención telefónica, están ayudando a contestar en primera línea las consultas de los ciudadanos en relación al coronavirus.

Línea Directa ha lanzado una campaña institucional en televisión con un mensaje positivo, animando a los ciudadanos, y asegurándoles que #QuedaUnDíaMenos. Entre tanto, ha puesto en régimen de teletrabajo a sus más de 2.400 empleados desde el sábado 14 de marzo, fecha del inicio del estado de alarma, incluidos los que trabajan en atención telefónica al cliente. Y han anunciado que se comprometen a mantener el empleo y no llevar a cabo ningún ERTE.