Estos son los secretos del éxito imparable de Lidl en España

Lidl ya forma parte de la cultura popular española y es probable que nunca vaya a dejar de hacerlo. Crece a un ritmo espectacular y aunque no llega a ser lo que es Mercadona, a este ritmo podría alcanzar al supermercado de Juan Roig algún día. De hecho, ahora mismo es el segundo en compradores.

Por eso, muchas personas se preguntan cuál es el secreto del éxito de Lidl, y realmente hay varias respuestas a ello. Hablaremos de cómo aprovecharon la crisis, de su famoso bazar, de la apuesta por el producto nacional y de sus fabricantes de marca blanca muy conocidos.

Lidl creció mucho durante la crisis

Lidl

Cuando en España pasó la crisis del 2008, algo cambió en nuestro país. Las personas perdieron mucho poder adquisitivo, algo que les hizo cambiar el lugar donde hacían las compras. En esos años, el supermercado alemán era un lugar de descuento, por lo cual, muchas personas optaron por realizar la compra allí en lugar de en sitios más caros como El Corte Inglés.

De este modo, este supermercado creció muchísimo en los tiempos más duros de la crisis, algo que parece increíble, pero fue así. Con Mercadona pasó algo parecido, pues al ser también barato y de calidad, las personas empezaron a ir allí a hacer la compra en lugar de a la competencia más cara.