Lidl no se despide del plástico en su línea de productos más ‘bio’

La alimentación denominada “bio” crece en España, algo que beneficia a establecimientos como Lidl. La cadena alemana presume de ofrecer la cesta completamente bio más económica entre la competencia, pero no terminan de decir adiós al plástico en sus envases. A pesar de las recientes medidas adoptadas por el supermercado para sustituir el plástico por otro tipo tipo de material más respetuoso con el medioambiente, su línea más ecológica se sigue comercializando en este material.

Es cierto que, a lo largo de este 2019 desde Lidl han procurado reducir el uso de plástico. Sus cifras parecen batir récord. “Hemos conseguido eliminar 1.600 toneladas de plástico, lo que equivale a 4.000 campos de fútbol”, explica orgullosa la directora de Relaciones Públicas de Lidl, Arantxa Conde, a MERCA2. Lidl anunciaba a principios de año la eliminación progresiva de sus artículos de plástico de un solo uso y se ha comprometido a garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100% reciclables hasta 2025.

Las líneas de productos bio, además de ser más saludables debido a su origen, se caracterizan por ser respetuosas con el entorno. Si es así, algo no encaja con la filosofía medioambiental que predican estos supermercados, puesto que, el packaging de la mayoría de los productos que componen la nueva línea destinada al universo veggie de Lidl es plástico, completado con cartón.

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Entre las medidas implantadas en los establecimientos de la cadena destaca la reducción de plástico en la sección de frutas y verduras bio, con el consecuente aumento de los productos a granel. Uno de los últimos anuncios relacionados con el plástico es el lanzamiento de la bolsa de malla reutilizable, que se comercializa por 0,50€ en un pack de dos unidades. La compañía ya está testando la iniciativa en Baleares. Respecto a las bolsas de plástico, eliminaron este producto de sus líneas de cajas en sus establecimientos.

APUESTA POR EL PRODUCTO DE PROXIMIDAD

Lidl promueve la fruta y verdura de las huertas españolas e un intento por ofrecer productos de calidad y frescos. Ya son 48.000 toneladas (un 9% de la producción total). Pero la medida adoptada por Lidl sobre el origen de sus productos, en especial los procedentes de la tierra, no ha pasado desapercibida para el resto del sector. Carrefour, Dia o Mercadona se suman a la apuesta.

La alimentación saludable cada día invade más hogares, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, seis de cada diez hogares españoles ya consumen productos bio y compran hasta ocho veces productos ecológicos al al año.