Lidl se viste con lencería fina y lentejuelas para lanzar moda low cost

¿Quién dice que en un supermercado no se puede hacer de todo o casi de todo? En los tiempos que corren poder comprar comida y ropa en un único establecimiento es muy recurrente. Y más si es barato. Y aquí, el rey de la baraja española es Lidl. La cadena alemana ha vendido en el último año 6,6 millones de prendas y accesorios de su marca Esmara, de la que presenta una segunda colección con Heidi Klum y una nueva línea de lencería.

“Lidl apuesta por la moda inteligente. Lo hacemos desde la humildad porque somos un supermercado, podemos ofrecer soluciones de moda para la mujer de hoy en día que no tiene tiempo. Ellas no tienen complejos en adquirir moda en lugares de paso, como un supermercado”, asegura Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España.

A partir del 28 de diciembre de este año, los 540 establecimientos de Lidl en España venderán lencería a precios muy populares. Esmara Lingerie es el nombre que recibe su nueva línea de lencería femenina.

Lidl
Imagen del catálogo de lencería de Lidl.

Los clientes de Lidl podrán acceder a conjuntos, bodies, y aliados homewear como batines. El encaje y los bordados serán los grandes protagonistas de esta nueva colección en tonos rojizos, vino o negros, entre otras prendas. Y todo ello a precios low cost, un apellido que a la alemana no le importa llevar sobre sus espaldas. “Se puede calificar de moda low cost. Podemos encontrar precios entre los 7 y los 25 euros”, afirma Conde.

Lidl también lleva a la práctica la estrategia de no cambiar aquello que funciona. Por eso, volvemos a ver a Heidi Klum en una nueva colección. En esta apuesta por el concepto smart fashion, Lidl lanzó el pasado 7 de septiembre su primera colección cápsula de mano de la top model. A esta se sumará una segunda colección que se lanzará en próximo 4 de diciembre. Se trata de Let’s Celebrate, centrada en las tendencias más navideñas.

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Comprar ropa en Lidl ya no es algo anómalo. Su marca Esmara ha ido creciendo paulatinamente en cuanto a desarrollo de producto y aumento en ventas. Hasta el punto de llegar a suponer ya más de un 10% del negocio de bazar en Lidl.

Además de la colección de Heidi Klum y la de lencería, Lidl pondrá a la venta otras dos. La primera el 23 de noviembre. Y la última el 25 de enero con prensa de invierno.

Comprar ropa en el supermercado está de moda

Según datos de la consultiro Kantar WorldPanel en su estudio Actitudes Lifestyles 2017, casi 5 millones de mujeres ya compran moda en el supermercado -adquiriendo una media de 6 prendas al año- y, de ellas, el 60% (3,2 millones) ya han obtenido alguna vez al menos una prenda de Lidl.

Mediante el concepto smart discount, Lidl democratiza las tendencias con un modelo de “compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para la mujer de hoy, que cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse”, señalan desde la compañía.