Productos listos para comer y otras cosas que Lidl copió a Mercadona

Lidl y Mercadona se disputan el trono en el mundo de los supermercados en España. De momento va ganando el supermercado español, por lo que el alemán trata de ganar terreno de la forma que sea. Por ello, a veces ha copiado algunas fórmulas del supermercado de Juan Roig, a veces de forma casi idéntica.

Estas son las cosas que Lidl ha copiado al supermercado valenciano. Hablaremos del nuevo servicio de comida preparada, de las marcas blancas y de las condiciones laborales. Eso sí, también hablaremos de lo que los españoles copiaron a los alemanes.

Lidl copió el servicio “listo para comer” de Mercadona

Lidl

Hace poco se habló del servicio “listo para comer” de Mercadona, el cual ofrecía todo tipo de platos preparados de alta calidad. El gigante alemán no ha tardado en responder y recientemente, ha lanzado su propio servicio de comida preparada. Esto se hará con el objetivo de robar clientes al supermercado de Juan Roig, lanzando una copia idéntica de su sistema.

De hecho, no se han molestado ni en cambiar el nombre. Seguramente ofrezcan productos distintos y merezca la pena, aunque la idea no es original. Eso sí, la del supermercado valenciano tampoco fue una idea original, pues Carrefour lo había sacado anteriormente antes que nadie.

La razón es que este servicio está al alza, pues los españoles cada vez tienen menos tiempo para cocinar, pero están hartos de la insalubre y cara comida rápida. Gracias a estos supermercados, la gente puede disponer de platos preparados a buen precio, aunque no tengan tiempo de cocinar nada.