Lidl, Dia, Mercadona

En el sector de la distribución alimentaria, como los supermercados de Lidl, Dia o Mercadona, hay ya mucha concienciación sobre la importancia de las redes sociales, especialmente de las más fuertes de la era del internet como Facebook y Twitter, alguno que seguramente hacen mucha más compañía -y campaña-, para contactar con los clientes, saber qué necesitan y darles respuesta inmediata. Pero… ¿qué cadena de supermercados es más activa?

O ¿qué empresa tiene más seguidores?, ¿cuál cuenta con mayor índice de popularidad? Un informe de Data Social, consultora especializada en estrategia digital, da la respuesta. Y parece que todas ellas han sabido conocer muy bien estas redes sociales porque son cada vez más la de gente y sus usuarios que siguen a Lidl, Dia y Mercadona. Así, desde Merca2.es analizamos un informe con cada empresa.

Lidl, Dia y Mercadona: Facebook es la red social más utilizada

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Tal y como hemos mencionado, las tres cadenas de supermercados con mayor relevancia en redes sociales en España, según las fuentes de DataSocial, han sido Lidl, Dia, y Mercadona. Cada una ha entrado en el top 10 restantes de marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales. Así, el estudio elaborado por Epsilon Technologies se basa, por norma general en la actividad en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El estudio recuerda que Facebook es la red social más utilizada por los internautas y que el 72% de los contenidos son vídeo o foto. Aquí, quien mejor hace los deberes es Lidl, líder en comunidad y acciones con casi 2 millones de seguidores, donde la cadena de supermercados alemana destaca en este campo, por encima de Dia o Mercado. Su estrategia está orientada, principalmente, al vídeo, apunta.