En España, hay decenas de supermercados que pelean por ser los mejores. Los más destacados y más conocidos, son Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo y DIA, los cuales se han ganado el derecho a ser los mejores e incluso han absorbido a cadenas más pequeñas (DIA a El Árbol). Todo esto lo han conseguido, con sus grandes apuestas y estrategias, las cuales muchas veces son arriesgadas, pero otras muchas, han sido sinónimo de éxito.

Vamos a ver las estrategias de los supermercados para vender más. Por ejemplo, veremos el nuevo alquiler de coches de Lidl, pero también, otras estrategias como el zumo de Mercadona, los productos veganos, la estrategia de marca blanca y la comida preparada de Carrefour entre otros.

Zumos de naranja recién hechos

Lidl

Una de las mayores estrategias de los supermercados para ganar clientes, ha sido la moda de los zumos de naranja recién hechos. Esta medida fue popularizada por Mercadona, quién empezó a traer exprimidores como los de los bares al supermercado, vendiendo zumo embotellado recién hecho, el cual te exprimías tu mismo. Esta medida fue popular, y por ello le siguieron Carrefour, Caprabo o DIA.

Lidl por su parte, ofrece zumo de naranja de marca solevita, el cual también es recién exprimido, con pulpa y con un precio bastante bueno. Sin duda, este producto está muy de moda, pues a todos nos gusta un zumo por la mañana, pero da mucha pereza exprimirlo. Gracias a las iniciativas de los supermercados, podemos disfrutar de un gran zumo natural, sin ningún tipo de esfuerzo.