El líder anti spam francés, al rescate de los hospitales españoles

Durante los últimos días, la Policía Nacional detectó un ciberataque al sistema informático de los hospitales. Otro virus más, en este caso informático, en plena crisis por el coronavirus. Se trataba de un ransomware, o secuestrador de datos, y su nombre era Netwalker.

Lo que pretendía era ‘romper’ el sistema informático de los hospitales camuflado en los correos electrónicos. El subjetc era ‘Información sobre la Covid-19’. Una vez secuestrada la información, si no se paga un rescate, no la devuelven. Una situación que podría repetirse. En estos momentos, los datos hospitalarios son muy valiosos.

Mailinblack es la solución anti spam líder en Francia para proteger a las empresas y a sus colaboradores de las amenazas del correo electrónico: malware, phishing, ransonware, spam, scam… Y ha ofrecido a los hospitales que así lo deseen su herramienta de protección de mensajería electrónica contra los ataques informáticos. De forma gratuita, y sin compromiso.

“Ofrecer nuestra solución a los hospitales es lo más relevante que podemos hacer para ayudar a otros países dentro de nuestras posibilidades”, señala Thomas Kerjean, su director general. Y añade: “La solidaridad en este periodo de crisis es necesaria. Nos ponemos a disposición de los hospitales cuyos sistemas de información se están viendo expuestos estos días, ya que recogen datos valiosos sobre los pacientes”.

HOSPITALES EN EL PUNTO DE MIRA

Para los hospitales, un ataque informático como un ransonware sería terrible. Porque ralentizaría las capacidades operativas de médicos y enfermeros. También la comunicación de pruebas médicas y la logística.

De entre todos los ataques posibles, el más frecuente es el phishing. A través del mismo, los ciberdelincuentes tratar de robar claves, información personal o información bancaria. Lo que se provoca, de lograr su objetivo, es abrir brechas financieras y un deterioro del sistema de información.

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Para que no se salgan con la suya los ciberdelincuentes, Mailinblack, a través de su distribuidor en España, GTI, pone a disposición de los responsables de las direcciones de los sistemas informáticos de los hospitales su servicio de manera gratuita. La compañía tiene más de 15 años de experiencia en seguridad. Y cuenta con más de 9.000 clientes tanto en el sector público como privado.