La iniciativa ‘Libro Solidario’ llega para luchar contra el cáncer

El libro ya no solo será una forma de evadirse del mundo que te rodea, ahora también luchará contra el cáncer desplegando sus mejores galas, con las frases más potentes y en los lugares donde más les necesitan. La iniciativa ‘Libro Solidario’ ha sido impulsada por la Fundación Sandra Ibarra con el objetivo de conseguir dinero para la investigación oncológica.

El proyecto comenzó el pasado 17 de abril y cuenta con la colaboración de la Fundación Sandra Ibarra, el Hospital La Paz y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, la empresa de máquinas expendedoras Jofemar y el empresario y escritor Cipri Quintas. Se trata de la instalación de puntos de venta en los pasillos de los dos hospitales citados con anterioridad.

De esta forma, el dinero que se consiga con las máquinas expendedoras se dividirá de tal forma que el 50% de lo recaudado se destinará a los proyectos de investigación y prevención de la enfermedad. En el Hospital La Paz, lo recaudado irá al servicio de Oncología que tiene el hospital para ayudar a la investigación contra el cáncer de pulmón. En cambio, en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, tienen pensado destinarlo a la unidad de Patología Mamaria.

Los dos primeros libros que se venderán en estos puestos son ‘El libro de el Networking’ escrito por el empresario Cipri Quintas y ‘Diario de vida’ de Juan Ramón Lucas. Ambos pertenecen a la Editorial Alienta que se encuentra dentro del Grupo Planeta. La elección de estos libros no ha sido al azar ni porque el escritor de uno de ellos haya sido uno de los propulsores del movimiento. Se debe a que, como han dicho, son libros en los que se pueden encontrar mensajes de superación y contenido muy positivista, algo que ayudará a las personas que lo están pasando mal y que animará a aquellas que quieran aprender más o aplicarlo a su vida laboral.

Las máquinas expendedoras han sido personalizadas por Versus Publicidad y cedidas por la empresa Jofemar que lo ha hecho de forma totalmente desinteresada. El interés de esta empresa, ya no es solo contribuir a la causa, sino que también fomentar la venta de libros.

SUS COLABORADORES

La motivación para llevar a cabo esta iniciativa ha sido el agradecimiento que Quintana tiene hacia las instituciones por haber ayudado a dos de sus seres más queridos cuando pasaban por este trance. Es más, no es la primera vez que el empresario colabora con un proyecto solidario, todos los derechos de su libro ‘El libro del Networking’ se han cedido a fundaciones sociales como la de Irene Villa, el Padre Ángel o Sandra Ibarra.

Esta última, la Fundación Sandra Ibarra, es una organización sin ánimo de lucro que se centra en la financiación de proyectos de investigación y prevención del cáncer.