Liberty encumbra a las hispanas en su cúpula internacional

Se llaman María Eugenia Muguerza, Ana Barbadillo, Paloma Gullón y María José Tobías. Son mujeres, son españolas, trabajan en un sector (el de los seguros) donde no hay equilibrio entre hombres y mujeres, y lo hacen en puestos directivos. Concretamente, en la multinacional norteamericana Liberty.

“Nadie duda de que el sector asegurador atesora un valioso y numeroso talento femenino”, señala Susana Pérez, directora general de Inese y fundadora de #RedEWI. En una publicación de esta compañía que agrupa a los profesionales del sector asegurador, apunta a que “las mujeres son un talento oculto, relegado a un segundo plano. Tanto en visibilidad, como en responsabilidad”. Diferencias más palpables cuanto más alto se sube en el escalafón.

Liberty acaba de nombrar a Paloma Gullón como nueva Compliance Leader. Dicho de otra forma, será la encargada de velar por el cumplimiento normativo. Y lo hará tanto en España, como en Portugal y en Irlanda. Experiencia no le falta, ya que ha estado durante dos décadas ocupando diferentes cargos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Tanto en la central de Bostón, como en Europa, las mujeres con sangre española han conquistado Liberty

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, es madre de tres hijas. Leonesa de nacimiento, no sólo le gusta la música, sino que también se atreve a tocar la guitarra.

LA CENTRAL DE LIBERTY

A Liberty lo que también le gusta es promocionar a sus empleados. Y si sus méritos son patentes, incluso los reclama para su central en Boston. Es el caso de María José Tobías, que arrancó en Liberty España como jefe de Recursos Humanos y Servicios Empresariales.

Además de gestionar la función de Recursos Humanos sobre 1.2000 empleados internos más otros 300 externos, también tuvo bajo su responsabilidad la gestión de los servicios empresariales: compras, bienes inmuebles, mantenimiento de edificios… El siguiente paso fue ampliar su campo de acción a Portugal, Irlanda y Gran Bretaña. Miembro del Consejo de Administración, dio el salto a Boston, donde amplió el espectro de su trabajo a 15 geografías en América Latina, Europa y Asia. Es decir, bajo su batuta, 12.000 empleados.

En el caso de María Eugenia Muguerza, es la actual WEM Operations Leader. Un puesto que logró tras más de 20 años en España. De Bilbao, ha trabajado en Barcelona y Madrid. Su pasión es la bicicleta, incluso para ir a trabajar.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»281169″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por último, Ana Barbadillo. Chief Counsel en Europa, combina el puesto con el de Manager del Corporate Legal Department. Graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, miembro del Colegio de Abogados en Madrid, tiene tres hijos. Sus otras pasiones son hacer senderismo, leer, y la familia.