Liberbank renting

Liberbank ha firmado un acuerdo de colaboración con LeasePlan España para incorporar a su oferta y catálogo de productos la comercialización para sus clientes del renting de vehículos.

El subdirector general de Banca Comercial de Liberbank, Ángel Fernando Menéndez, y el consejero delegado de LeasePlan España, Alberto Sáez, han sellado este convenio. En virtud del acuerdo, los clientes de Liberbank tendrán acceso a una amplia oferta de vehículos, en constante renovación, mediante la fórmula de alquiler a largo plazo de LeasePlan.

Este servicio permite a particulares y empresas acceder cuenta como principales ventajas para el usuario con una mayor eficiencia, el ahorro de costes (todos los servicios incluidos en una cuota mensual) y la tranquilidad (la operadora se encarga de todas las gestiones relacionadas con el vehículo: mantenimiento, neumáticos, vehículo de sustitución, asistencia en carretera, gestión de sanciones, trámites administrativos, etc).

Con esta operación, Liberbank avanza en su estrategia de “open banking” y de desarrollo de alianzas con socios líderes en sus segmentos de actividad para adaptar la oferta de soluciones a las necesidades de sus clientes, tal y como ha informado la entidad a través de un comunicado.

sector financiero

Sector financiero y transformación digital: dime de qué presumes…

Más allá de los anuncios oficiales de las compañías, sus propios trabajadores reconocen una falta de confianza en las capacidades digitales y de liderazgo...

El consejero delegado de LeasePlan España, Alberto Sáez, ha destacado tras la firma que “la forma en la que entendemos y demandamos movilidad está cambiando a gran velocidad”. “Mediante este acuerdo, pretendemos hacer extensible y poner a disposición de todos los clientes de Liberbank nuestras soluciones Car-as-a-Service, para que puedan disfrutar de sus amplios beneficios”, ha ahondado. En concreto, ha indicado, “el principal y más inmediato es que el conductor puede olvidarse de las complicaciones derivadas de la propiedad de un coche; LeasePlan se encarga de todo para que él pueda centrarse en, simplemente, disfrutar de la conducción”.

Liberbank sigue adelante con su día a día tras un comienzo de año muy agitado. Finalizó 2018 con el anuncio de un comienzo de negociaciones con Unicaja para explorar su fusión, operación que se mantiene, según han confirmado ambas entidades. Las últimas semanas Liberbank ha salido a las portadas de todos los medios por el interés que mostró Abanca en lanzar una opa sobre el banco asturiano. Fueron varios días de hechos relevantes y negociaciones al más alto nivel que finalizaron con Abanca replegando velas y Liberbank volviendo su mirada a Unicaja.

El diario económico Expansión publicó el pasado 22 de febrero que Abanca planeaba lanzar una opa sobre Liberbank. La versión de los implicados no tardó en llegar. El banco gallego, que ganó 430 millones de euros en 2018, tuvo que dar explicaciones ante la CNMV y aclaró que la operación suponía una prima superior al 40% respecto al precio de cierre de la acción el pasado jueves, a un máximo del 75% del capital actual, y ofrecía a accionistas con una participación de entre el 25% y el 45% un canje por acciones de la nueva entidad. Una vez sacada adelante, Abanca sacaría a Liberbank del Mercado Continuo hasta que se completara la integración. Eso sí, después volvería al parqué “en el momento en el que lo aconsejen las condiciones del mercado”.

Si bien Unicaja ha mantenido el silencio siempre, fuentes financieras confirmaron a MERCA2 que la entidad andaluza “sigue adelante con su hoja de ruta tal y como estaba previsto”, puesto que “considera que no ha habido ningún cambio significativo”. “El hecho de que Abanca se haya reunido con accionistas de Liberbank no quiere decir que la posición y los planes de Unicaja tengan que variar en este momento”, han asegurado.

Finalmente, Abanca decidió “renunciar a su interés” en promover una operación corporativa y en consecuencia “no formular una opa sobre Liberbank” tras los requerimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la intención del banco asturiano de seguir trabajando en su fusión con Unicaja.