LG se forra con las televisiones y se hunde con los móviles

Renovarse o morir. O, mejor dicho, centrarse en lo que genera dinero. LG intentó hace unos años meterse en la batalla por vender teléfonos móviles, el resultado no ha sido el esperado. Sin embargo, otros segmentos de negocio -como el de televisiones- cada vez van mejor.

Según un informe de Bloomberg Intelligence (BI), las perspectivas de negocio para LG en los próximos meses confirman una sólida posición en el segmento de la televisión premium. No obstante, incluso cuando suenan trinos de alegría para la compañía coreana, deben estar cautelosos. Según BI, la competencia de los fabricantes chinos cada vez será mayor, y eso podría hacer resentir el negocio de LG.

De todas maneras, el Mundial de Fútbol de Rusia está a la vuelta de la esquina, y el espaldarazo en ventas será significativo. Algo que debe aliviar, de nuevo, el presumible chasco que será su nuevo smartphone estrella, el LG G7 ThinQ de LG, que será lanzado el 2 de mayo, y del cual los analistas no tienen muchas esperanzas de que suponga algo importante en cuanto a ventas para la compañía.

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En este contexto, habrá una rama de negocio que será la decisiva, en este caso de forma positiva, que será la de electrodomésticos. Se estima que habrá record de ventas trimestral en los productos del hogar, tipo armarios de limpieza  con vapor, que está en auge; y lo relacionado con el cuidado corporal.

¿EL FINAL PARA LOS MÓVILES DE LG?

Es una realidad que la división de movilidad de LG no va bien. Por ejemplo, el retraso del G7 ThinQ le dará menos recorrido en la pelea con los móviles de alta gama y, lo peor de todo, de este terminal esperan que tenga un resultado óptimo simplemente por la reducción de costes, no por la esperanza de que venda mucho.

No obstante, desde Bloomberg estiman que esta estrategia de haber retrasado el lanzamiento del LG G7 ThinQ vendrá bien porque así no se verá las caras de manera directa con el último móvil lanzado por Samsung. De esta forma, los ingenieros han tenido más tiempo para mejorar el producto. Aunque lo importante será que alguien lo compre.

En todo caso, no hay ninguna casa de análisis que pronostique una mejora en el segmento de móviles para LG. La perspectiva de ingresos para el segundo trimestre es negativa, y eso se añade al mal comportamiento de ventas que ha tenido el LG G6; un terminal que -encima- tuvo altos costes de producción; y, por lo tanto, su rentabilidad ha sido muy baja.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.