Letizia

La Reina Letizia, ha sido una parte activa de la monarquía desde que Felipe fue coronado Rey, e incluso desde su época como Princesa. En estos años, se le ha visto participar activamente en actos junto a su marido, siendo una Reina mucho más activa que la Reina Sofía. Sin embargo, hay algunos actos a los que nunca suele acudir, por algunas razones u otras.

De este modo, estos son los actos y plantones habituales de la Reina Letizia. Vamos a ver ejemplos concretos, como por ejemplo el de los Premios Goya, pero también, veremos actos de los que se ausenta a menudo, como los cumpleaños de varias personalidades.

Letizia y sus plantones a los Premios Goya

Letizia

El primer plantón de Letizia y que ocurre casi siempre, es el de los Premios Goya. Estos premios, que son los “Oscar” de nuestro cine, invitan todos los años a la Casa Real. Sin embargo, ningún miembro de la Casa Real ha acudido desde el año 2000. El último fue el Rey Felipe, cuando era un príncipe soltero, acudiendo en el año 2000 el día de su cumpleaños (incluso Almodóvar le cantó el cumpleaños feliz).

Juan Carlos y Sofía, por su parte, acudieron en el año 1987 y desde entonces, no han vuelto a acudir a la ceremonia. No es que a los monarcas les guste el cine, sino que la gala se celebra en directo y no se pueden predecir los acontecimientos. Estando en un sector tan de izquierdas como el cine, podríamos ver alguna reivindicación hacia la república que no gustase a los Reyes. Además, el otro motivo es por falta de tiempo, pues realmente tienen una agenda muy ocupada.