Letizia

Letizia sí tiene pasado, pese a que se diga que las reinas no deban tenerlo. Pero, ¡los tiempos cambian! Lejos de poseer unas vivencias profesionales manchadas, Letizia tiene en su haber un currículo laboral intachable (falseado, según Peñafiel, pero eso es otro tema). Letizia es una periodista de vocación y devoción como ella, ¿ha logrado guardar los secretos de Estado del palacio de la Zarzuela? Desde que ella ha llegado se han producido curiosas filtraciones, y ella tiene numerosos periodistas en su círculo de amigos.

Repasamos esta situación, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Letizia,la Reina, la periodista

Letizia periodista

Con 18 años, Letizia se matriculó en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Desde aquel entonces, aún siendo estudiante, la asturiana ya trabajaba para ABC y la agencia Europa Press. A continuación, vinieron sus años de experiencia en México, donde realizó sus estudios de un doctorado que finalmente no concluyó.

Tras su estancia en el país azteca como redactora de la prestigiosa revista Siglo XXI, Letizia volvió a España. Sus últimos proyectos profesionales, antes de entrar en Casa Real, fue su trabajo como corresponsal y como presentadora de informativos en Televisión Española. Inteligente, erudita, culta y una excelente profesional en lo suyo, Letizia Ortiz obtuvo el premio Mariano José Larra de periodismo como mejor periodista menor de 30 años. Lo suyo, sin duda, era una cuestión congénita y vocacional pero, ¿hasta qué punto?