9074243 - splash of milk from the glass on a blue background

La leche es un excelente alimento para que pueda ser consumido todos los días, formando parte de la dieta de las personas en todo momento. Cabe destacar, que datos recabados por la Organización de Consumidores y Usuarios OCU en el año 2018, dieron como resultado que los españoles consumían una media de 73 litros de leche al año, una característica que posiciona a España como la quinta nación de Europa con mayor porcentaje de ingesta de leche.

Por lo general, el gasto en este líquido equivale a unos 40 céntimos por persona al día.

Los tipos de leche se van a clasificar por la cantidad de materia grasa y esta puede ser entera, semidesnatada o desnatada.

Teniendo en consideración las estadísticas de 2014, un aproximado del 49% de los consumidores se inclinaba por la semidesnatada, superando a la entera (29%) y la desnatada que rozaba el 28%. En este sentido, la OCU ha elaborado un análisis exhaustivo de 41 marcas de leche semidesnatada UHT, donde el informe obtenido se basa en el etiquetado, calidad, composición nutricional, degustación e higiene.

La puntuación de la OCU ha hecho el estudio respectivo a unas 100 marcas aproximadamente, pero en virtud de las 5 más valoradas tenemos las siguientes:

Hacendado leche semidesnatada: 74 puntos

Es la marca blanca de Mercadona que viene dada del proveedor Lactogal, se enmarca por ser la leche de supermercado más prestigiosa y con mayor puntuación en el ranking de la OCU.

Posee la cantidad de grasa exacta en lo que se refiere a leche semidesnatada (1,6 gramos por litro), mientras que en calcio es enriquecida con unos 110 mg. En consecuencia, si los adultos beben un vaso de esta leche será magnifico para su salud, puesto que contiene 34% del calcio recomendado por los expertos diariamente. Además, esta leche se posiciona con la mejor nota en cuento al procesado del producto y su higiene; mientras tanto, su precio por litro es de 58 centímetros.