Las ventas de Kia aumentan un 9,1% en noviembre

La multinacional del Grupo Hyundai, Kia, ha visto aumentar sus ventas durante el mes de noviembre hasta las 283.660 unidades, lo que supone un incremento del 9,1% más respecto del mismo periodo en el año anterior. Aunque en Europa el incremento de sus ventas no es significativo (un 8,2%, que son 50.830 unidades), en otros mercados su pujanza es indiscutible: 15,7% de incremento en Norteamérica (59.050 unidades), 12,8% en China (80.805 unidades), y un 9,3% en mercados generalistas (45.069 unidades).

Si se analizan las cifras por modelos, el Kia Forte (conocido en otros mercados como el Kia Cerato o K3) fue el modelo más vendido fuera de Corea en noviembre. En el acumulado de los 11 meses precedentes (desde principios de 2016), las ventas mundiales de Kia fueron de 2.738.214 millones de unidades, lo que supone un incremento interanual del 3,8%. Por otro lado, el Kia Sportage fue el segundo modelo más vendido de la marca, con 44.308 unidades, mientras que el Kia Rio (Kia K2 en China) tuvo unas ventas de 44.024 unidades, seguido del modelo sedán Kia Optima (24.934 unidades) y del Kia Soul (17.056 unidades).

Kia ventas noviembre

El aumento más significativo en cuanto a entregas de vehículos lo encontramos en la Europa del Este (406.670 unidades, 12,3%), China (584.863 unidades, 7%), Norteamérica (660.713 unidades, 3,9%) y Corea (485.400 unidades, 2,4%). Aunque los porcentajes en su mercado local puedan llevar a engaño, lo cierto es que en su país la marca sigue teniendo una fuerte presencia, con casi 500.000 unidades entregadas, una cifra más que significativa.