Las marcas más valiosas del mundo

Si ahora mismo te hiciéramos un examen sobre los principales países del mundo (cuáles son y cuál es su capital), seguramente ni te sonaría. Peor sería si en lugar de preguntarte por eso, te hiciéramos otra: ¿Cuáles son las marcas más fuertes en esos Estados? La respuesta es que, salvo contadas excepciones, fallarías prácticamente todas las respuestas posibles.

Según los datos de Brand Finance, la marca más valorada a nivel global es Google, que el año pasado alcanzó una valoración de 109.500 millones de dólares. Un aumento del 24% destronando así a Apple, que se sitúa segunda y por delante del gigante de la distribución on-line, Amazon. De hecho, estas tres firmas hacen que Estados Unidos cope el podio de empresas con una mayor valoración.


Así que país por país, la gente de Howmuch.net han recopilado todos los datos para ofrecernos los detalles más curiosos. En segunda posición encontramos a Corea del Sur,  gracias a Samsung -con 66.200 millones de euros- y que supone aproximadamente dos terceras partes del tamaño de  google. Después, por países, y como medalla de bronce, se sitúa China con el ICBC como referente. Consigue 47.800 millones. De hecho, los bancos son los negocios que más aparecen en el mapa (como puede verse). Sin embargo, hay uno que tiene reconocimiento global -y que es el segundo más grande del mundo- el Banco Santander.

Aunque el año pasado el precio del petróleo puso en jaque a muchas empresas del sector, todavía hoy se puede ver cómo las utilities siguen copando buena parte del tablero mundial. Así, por ejemplo, encontramos con que Shell, en Holanda, sigue siendo la empresa principal; o Petronas en Malasia. Por supuesto en Noruega, en donde se sitúa Statoil y en México con PEMEX.

Captura de pantalla 2017 02 15 a las 18.42.51 e1487186064102 Merca2.esEn contra de lo que se puede pensar, las compañías de Internet no copan el mapa de empresas más valoradas. Aunque es verdad que son tecnológicas americanas las que copan los primeros puestos del ranking de estas compañías. Sin embargo, las Teleco son las auténticas reinas del panal. Así, por ejemplo, vemos cómo en cinco países estas compañías son las reinas: Vodafone en Reino Unido; Orange en Francia; Telstra en Australia; STC en Arabia; Nokia en Finlandia y Taiwan Semiconductor es la última.

Encontramos también diversas marcas de automóviles: toyota, BMW… Incluso la mítica Ikea es la líder en Suecia ¿a que no lo habías imaginado?