Letizia

La reina Letizia tiene una gran cantidad de amigos, no sólo de cuando era periodista, sino amigos que ha ido adquiriendo al ser Reina. Muchos de esos amigos han estado relacionados con la monarquía y con el Rey; y por ciertas circunstancias, la Reina ha mantenido una gran relación con ellos. Sin embargo, muchas veces, estas amistades eran peligrosas y tóxicas, pues con el tiempo han terminado imputados o señalados por algún delito que la Reina desconocía.

De este modo, estas son las amistades, o mejor dicho, examistades peligrosas y tóxicas de la reina Letizia. Veremos a personas como Kiko Sánchez Luna y, obviamente, veremos al más conocido: a su “compi yogui”. Veremos por qué eran amigos, qué relación tenía Letizia con ellos y, además, qué hizo que la amistad de ellos se convirtiera en algo peligroso y tóxico.

Iñaki Urdangarin

Letizia

Iñaki Urdangarin no necesita presentación, pues es el ex Duque de Palma, exjugador de balonmano y marido de la Infanta Cristina. Durante unos años fue el yerno perfecto para Juan Carlos, aunque resultó que todo era mentira. Aunque actualmente, Iñaki está encarcelado y muy lejos de ser amigo de Letizia, en su día, eso no era así. Se cuenta que, durante los primeros de relación entre Felipe y Letizia, los entonces duques de Palma les ayudaban a ocultarlo, dejándoles su casa como “picadero”. Después, con los años, mantuvieron una estrecha relación, considerando al entonces Duque como un cuñado perfecto.

Sin embargo, después del polémico caso Nòos, un caso que conmocionó a todo el mundo y que hizo tambalear los cimientos de la monarquía, esto dejó de ser así. Después de la imputación, la Reina dejó de ser amiga de Iñaki, y desde ese instante, mantienen una relación que se puede calificar como inexistente. Eso sí, desde que está en la cárcel, las relaciones con la infanta Cristina han mejorado, pues ella ha podido volver a la vida pública de la Casa Real, aunque ya sin su marido.

Comentarios