Las 10 series de dibujos que marcaron la infancia de los millenials

Es complicado realizar una lista que mantenga contentos a todos. Cada uno tendrá sus preferidas, las que le marcaron más, pero es cierto que estas aventuras marcaron a gran parte de la sociedad española y alimentaron sus sueños desde los más tiernos años de la infancia.

En cualquier caso, cabe destacar que la presencia japonesa es bastante intensa en la lista, con grades éxitos como Bola de Dragón o Campeones; pero tampoco es desdeñable el aporte que se ha hecho desde Estados Unidos, con las aventuras -por ejemplo- de Los Rugrats, o La banda del patio. 

En cualquier caso, prepárate para ponerte nostálgico y recordar algunas de las animaciones que mas disfrutaste durante tu infancia, o que al menos recuerdes.

11Dragon Ball

Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Bu, Freezer… Son tantos los nombres que nos vienen a la mente al hablar de la obra original  de Akira Toriyama, que es imposible quedarse con uno; aunque muchos tenemos debilidad por Goku, su buen corazón o capacidad de sacrificio por la humanidad.

En cualquier caso, nos encontramos ante uno de los animes –aunque la historia comenzará su vida a través del manga en 1984- con más éxito de toda la historia, al menos podemos atrevernos a decir que es el más conocido y popular a lo largo del mundo.

Su longevidad es un claro síntoma de su éxito: a día de hoy se sigue ampliando la historia de estos personajes a través de nuevas series o videojuegos, tenemos los claros ejemplos de Xenoverse 2 o Dragon Ball Super.

En España siempre nos quedará, además, el debate -que en ciertos momentos torna en tintes violentos- sobre cual es el mejor doblaje, si el castellano, el gallego o el catalán, ya que en cada comunidad se traducía a su lengua. 

Anterior
Comentarios