Las 10 razones por las que Los Simpsons merecen su propio Día Mundial

Los Simpson es la familia más querida y odiada de América, aunque también la más famosa

Es una de las familias más queridas y, a la vez, odiadas de América. Los Simpsons están presentes en la vida de todo español y casi todo el mundo. Es por ello que Antena 3 celebra hoy el Día Mundial de Los Simpsons. Y es que son muchas las razones que justifican tal celebración.

Todo comenzó con una petición de la agencia Comunicación PR Garage a través de la plataforma Change.org. Ésta pensó que, como símbolo internacional de cultura y humor que son, se merecían gozar de su propio día.

El grupo Atresmedia se sintió identificado con la propuesta y decidió llevarla a cabo. Y es que son muchas las razones por las que Los Simpsons se merecen su propio día.

Porque llevan con nosotros toda la vida

Que levante la mano la persona nacida y criada en España que no haya visto alguna vez en su vida un capítulo de esta maravillosa serie. Nadie.

Los Simpsons llevan toda la vida con nosotros, han crecido con nosotros. En toda casa hubo y habrá discusiones a la hora de comer sobre qué poner en la tele: que si esta serie, los informativos o programas del corazón.

Y aunque no siempre gane esta opción, se hace lo imposible por comer con ellos. Quieran o no, llevamos muchos años haciéndolo.

Porque es una de las series más longevas

La elección del 19 de abril como Día Mundial de Los Simpsons no se ha hecho al azar. Hoy, hace 30 años, se emitía el primer cortometraje que tenía como protagonista esta familia americana.

Pero las razones para amarlos no es sólo esta. Es la serie más longeva de Atresmedia y de la parrilla televisiva española. Además, con el estreno de la 29 y 30 temporada se convertirá en la serie más larga de la historia de la televisión.

Récord de premios y episodios

Sus continuas risas y otras muchas razones por la que Los Simpsons han ocupado un espacio especial en nuestros corazones le han permitido hacerse con un récord de premios. En total, la serie creada por Matt Groening ha ganado más de 160 premios.

Es por esta razón que se ha convertido, también, en una de las más galardonadas de la historia de la televisión.

Además, es importante recordar que ha emitido 600 episodios, adecuándose en todos ellos a la actualidad y criticando la sociedad en la que viven.

Es la familia más popular de América

En una encuesta sobre cuál es la familia más popular de América habría varias propuestas. La del Principe de Bel Air, las de Gossip Girl, o Padre de Familia. Pero sin duda, la más popular de todas es Los Simpsons.

Marge, Homer, Lisa, Bart y Maggie se han adentrado en cada casa y han hecho partícipes a todos los miembros de sus aventuras, enfados, ingenios y travesuras.

Toda persona está identificada con un personaje

En toda familia existe el hijo que saca malas notas, la inteligente, la ama de casa, el reacio a hacer deporte pero catador de cervezas y la odiosa familia política.

Pero los personajes de Los Simpsons no representan solamente a algunos miembros de toda familia, sino también a la sociedad en general. El amigo friki, el abusón del colegio, el ‘tonto’ de la clase, el jefe anciano que no conoce a sus empleados e incluso el ‘chichí’, el favorito de la profe.

Pero las identificaciones no solo en la actitud, también físicamente.

Sus canciones y sus frases son utilizadas casi a diario

La misma pregunta de antes. Que levante la mano quien nunca ha cantado, tarareado alguna de sus canciones o no haya dicho una de las frases más conocidas de esta mítica serie. Al igual que antes, nadie levanta la mano.

Es difícil olvidar clásicos como ‘juego, con mi melocotonero’, el ‘mocasines saltarines con la piel de dos mastines’ o frases como ‘corre plátano’, ‘es como si no llevaras nada’ o ‘multiplícate por cero’.

Hemos crecido con ellos y sus frases se han convertido en muletillas utilizadas por todos.

Producción conocida en todo el mundo

Se ha traducido a infinidad de idiomas y es raro el país en el que no se ha publicado algún episodio de la familia más famosa de América.

Y es que Los Simpsons es una de las producciones más conocidas por espectadores de todo el mundo.

Con otros nombres, otros acentos y en otros idiomas, pero está presentes en un gran número de países.

Son educativos

Algunos dirán que esto es una tontería, que ‘esos bichos amarillos’ – como los llaman muchas madres y abuelas – no aportan nada. Mentira.

Según profesores, es una de las mejores formas para entender y conocer la cultura y la historia norteamericana. En muchos de ellos se habla de ex presidentes o momentos históricos, los cuales explican cómo acontecieron las cosas.

Tratan todo tipo de temas

En Los Simpsons no existe la censura. Sus capítulos tratan cualquier asunto de la sociedad. Tanto política como religión, cuestiones de raza y educación.

Suponen una crítica a la sociedad americana. Expresan también sus miedos y reacciones hacia temas como el amor a su patria. Es imposible olvidar lo enfadados que se ponen los habitantes de Springfield cuando se abuchea a la bandera o el himno americano.

Predicen el futuro

La última, pero no menos importante, de las razones por las que Los Simpsons se merecen su propio Día Mundial es que, como ocurrió recientemente, predicen el futuro.

Nadie creía en la victoria de Donald Trump, pero Los Simpsons sí.

Siguiendo con esta predicción, no debería extrañar a todos que la próxima presidenta de los Estados Unidos sea una mujer, aunque no Lisa Simpson.

 

Comentarios