La reina del baile es la hamburguesa

Si por casualidad saliéramos a la calle a preguntar a cualquier joven madrileño de entre 18 y 25 años por su hamburguesería favorita, Goiko Grill ganaría por goleada el partido. Desde que a finales de 2012 Andoni Goicoechea, fundara este restaurante de hamburguesas gourmet, el éxito de esta cadena de comida no ha parado de crecer.

Del mismo modo, otras cadenas de comida rápida como Tommy Mel’s también se han sumado a esta fórmula del éxito. Durante esta última semana se han conocido los últimos datos sobre la financiación de esta conocida hamburguesería que quiere proyectar un ambicioso plan de expansión a nivel nacional.

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Asimismo, The Good Burger, la firma del grupo Restalia es la franquicia con el mayor crecimiento en el sector de la restauración española. Y se ha consolidado como un caso de éxito empresarial tras inaugurar 46 restaurantes en sus primeros 18 meses de vida.

Pero, ¿a qué se debe este éxito desenfrenado de cadenas de comida rápida?

La receta del éxito de las cadenas de hamburguesas

Todos estos restaurantes comparten un elemento en común: el concepto de hamburguesas gourmet. Por otro lado, las redes sociales y el target joven también son dos de los ingredientes fundamentales para convertir estos restaurantes en un éxito asegurado.

En el caso de Goiko Grill, la estrategia inicial de marketing que su fundador quiso emplear fue: crear algo rápido para estudiantes puesto que el local estaba situado frente al IE Business School, en Madrid.

Por otro lado, si entramos en cualquier local de la cadena Tommy Mel’s encontraremos una decoración cuidada al máximo: empleados que sirven la comida subidos en patines con ruedas, sillones y mesas de cafeterías americanas, música ambientada en los años 50, micrófonos antiguos…

Con una pizca de ‘postureo’ en su decoración, una cuidadosa selección de la materia prima y una pizca de mimo en las relaciones personales, estas cadenas de restauración rápidas están conquistando el paladar de los jóvenes españoles.

A pesar de contar con una carta aparentemente sencilla y que se puede encontrar en cualquier otro restaurante, la clave está en la calidad de sus productos. “Ingredientes de calidad europeos para crear hamburguesas gourmet con esencia clásica, de la mano de precios asequibles” así define TGB sus productos.

La generación de la hamburguesa emocional

Los jóvenes están viviendo en la generación de la llamada “hamburguesa emocional”. Odian la paciencia, el esperar y puede que aquí se encuentre la respuesta ante los recientes casos de éxito que están teniendo restaurantes como Goiko Grill, TGB o Tommy Mel’s.

La alimentación y las emociones siempre han estado conectadas y a menudo se denomina a nuestro intestino como el segundo cerebro. Los fundadores de estos restaurantes conocen bien este componente emocional y no dudan en ponerlos en marcha

Ante la impaciencia de los jóvenes, el ir corriendo a todos los lados, el conocido ‘postureo’, el ‘healthy lifestyle’, las redes sociales y la decoración cuidada y acogedora, las cadenas de hamburgueserías lo tienen claro: el target de los jóvenes es el más sencillo.

En un mundo donde los jóvenes quieren escapar de la mediocridad, optan por estos exitosos restaurantes en donde pueden ser ellos mismos. Consumen hamburguesas a la vez que ‘posturean’ de ellas en las redes, sus fundadores consiguen un feedback y comunicación directa con sus clientes, y del mismo modo proyectan su negocio. Un círculo de relaciones interpersonales que se ha convertido en la clave del éxito.