Locura de precios para lograr una entrada de última hora para el Barça-Madrid

No hay un partido en el mundo –con permiso de la final de la Champions League y del Mundial- que genere tanta expectación como el Clásico. Al menos dos veces al año, el mundo observa expectante otro asalto más entre los dos archienemigos más conocidos en el mundo del fútbol. A un lado, con calzón blanco y desde la capital de España, el Real Madrid; al otro, con su traje blaugrana de gala y desde la Ciudad Condal, el FC Barcelona.

Una locura que, cómoLa no, se aprovecha para hacer negocio. En este caso, a través de la venta de entradas para ver el encuentro en directo. De hecho, las taquillas no se abren para el público general hasta las 16.00 horas del viernes –en el sentido metafórico, ya que la venta de entradas para este sábado no se realizará a través de este servicio físico- y ya se ha creado una burbuja a su alrededor.

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Antes de que se haya puesto en marcha la venta oficial por parte del club, ya se han establecido otros métodos, que van desde los menos legales, como es el caso de la reventa a formas alternativas de acudir al encuentro de manera legal.

El club lo tiene todo calculado y los primeros en poder acceder desde este jueves -y desde la página web del Barcelona- a este servicio de compra son los socios no abonados. El viernes, se abren las taquillas virtuales para el resto de socios y el público general.

A través de esta vía, las entradas pueden variar mucho de precio, pero las más baratas se pueden adquirir por 123 euros y las más caras se disparan hasta los 2.100 euros por persona -estas últimas son las VIPS-. Entre medias, el abanico que se abre es inmenso según la zona del campo que se ocupe.

La entrada más barata en el portal web del Barça es de 123 euros y la más cara llega a los 2.100 euros de coste

Pero como las opciones de hacerlo por la vía legal son muy complicadas, muchos recurren a otras vías. Desde el clásico ‘truque’ a través de Internet (ciertos anuncios avisan de que se puede cambiar el abono para este día por un smartphone); a los sistemas de reventa clásica.

El famoso ‘reventa’ al que localizamos a pie de estadio o llamamos por teléfono. Con uno de ellos hemos hablado en Merca2.es y nos ha confesado que ahora mismo los precios oscilan entre los 300 y los 700 euros. Aunque reconoce que, en algunos casos, se pueden lanzar los costes hasta los 3.000 euros.

Los precios de reventa en internet oscilan entre los 300 y los 700 euros de media

“Es una locura lo que se inflan los precios en este partido. Este fenómeno tan brutal solo se produce en los clásicos, en las finales de Champions y en la final del Mundial… Ni en los partidos de la Premier más interesantes se llega a estos niveles”, admite Óscar Salmerón, que pertenece al grupo de concierge, Le Chariot, una de las empresas líderes en este sector a nivel internacional.

Le Chariot ofrece una opción legal alternativa a la que pueden acudir los amantes del fútbol que no se quieran perder este partido. Desde este negocio se compra las entradas a empresas cuya ubicación se reparte entre Holanda, Inglaterra y España.

En ningún caso al FC Barcelona. Este modelo de negocio tiene una sencilla explicación, existen acuerdos entre empresas que se quedan parte de estos tickets para este tipo de eventos. A este nicho es al que ellos acuden para una adquisición que más tarde ofertan a clientes con alto nivel adquisitivo.

«HACE DOS AÑOS, SE VENDIÓ UN PALCO PARA 10 PERSONAS A ÚLTIMA HORA POR 180.000 EUROS»

“No ofrecemos entradas sueltas para este tipo de partidos, porque los precios son una locura. Si nos ciñéramos a este negocio, ganaríamos entre 25 y 50 euros por persona. Nos interesa por todo el servicio que se oferta detrás  -desde alojamiento, a restaurantes a los que llevara a los clientes-”, continúa el propio Salmerón.

Confiesan desde esta empresa que hace dos años se vendió a última hora un palco para 10 personas por 180.000 euros. Por ello, creen que el evento está sobrevalorado y lo tachan de locura.

Los precios, según explican, por los que ellos pueden adquirir este preciado tesoro van desde los 600 euros por localidades de nivel tres -las de más baja categoría, situadas junto al banderín de córner hasta los 3.000 euros por persona en los palcos VIPS.

“Hay una guerra importantísima, aunque hay nosotros no entramos. No le compramos directamente las entradas a los clubs. Hay acuerdos entre empresas que no son claro. Desde nuestro punto de vista no es un mercado limpio, siempre hay intereses, aunque esa no es nuestra guerra y sucede en todas las ligas y clubes del mundo”, explica Salmerón.

ramos_messiLo que está claro es que Le Chariot suele ofertar sus servicios para gente con alto poder adquisitivo, para gente con un alto poder adquisitivo. Serán entre 200 y 300 personas las que acudan a  través de este negocio al Camp Nou el sábado. Pero, a pesar de su dilatada experiencia en el negocio odian participar en este tipo de eventos.

Es un modelo para gente con dinero, pero por otra parte legal. Lo que no es tan lícito es la venta de localidades a través de la reventa o páginas de segunda mano, donde las ofertas de bolígrafos por cifras de tres dígitos (a la que se la añaden varias entradas de regalo) se ha convertido en todo un clásico.