Una multinacional española dedicada a la salud animal abrirá unas oficinas gigantescas en Nueva Jersey (EEUU). Se trata de Hipra, que acaba de firmar un acuerdo para instalarse en el Parque Tecnológico de South Jersey, en la Rowan University.

La compañía española ha llegado a un acuerdo para comprar un total de diez hectáreas de terreno en las que construirá unas oficinas de 35.000 metros cuadrados con oficinas, laboratorios, e instalaciones para la fabricación, almacenaje y distribución de sus productos.

El acuerdo alcanzado podría suponer una inversión de un millón de euros y la creación de 200 puestos de trabajo en la zona sur del Estado de Nueva Jersey.

Medio centenaria

Hipra es una empresa gerundense con medio siglo de vida que facturó más de 162 millones en 2015 con un ebitda de casi 50 millones, lo que supone un serio crecimiento año a año, y se dedica a la comercialización de productos biológicos, farmacológicos y kits de diagnóstico.

Una de sus últimas líneas de trabajo es lo que ellos llaman programa Origins, que tiene como objetivo eliminar el uso de antibióticos de forma preventiva en las explotaciones ganaderas.

Comentarios