100 importantes CEOs de España analizarán los desafíos del futuro  

El 18 y 19 de octubre de 2018 tendrá lugar la segunda edición de la Cumbre CEO 2018, un evento que reúne a 100 importantes líderes empresariales para hablar sobre diferentes desafíos, problemas y oportunidades que son fundamentales para el futuro de la economía. El evento se realizará en Segovia, en el Parador de la Granja de San Ildefonso, el mismo lugar donde se realizó la edición anterior.

Algunos de los speakers más ilustres que participarán son Antonio Garrigues, presidente de honor de Garrigues Abogados, Dimas Jimeno, ex presidente del Corte Inglés, Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, Antonio Vázquez, presidente de IAG, Raimundo Sala, CEO de Paypal en España, Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia y Alejandro Suárez, CEO de Merca2 con Bloomberg, además de decenas de otros importantes expertos.

Estas jornadas son a puerta cerrada, bajo la regla de Chatham House y su eslogan es «revalorizando valores». Los líderes que deciden acudir al encuentro, son las personas clave, de diferentes campos de los negocios, de empresas cotizadas, no cotizadas, y empresas familiares, donde se fomentamos el intercambio de experiencias y los contactos, se crea un ambiente de confianza y apoyo mutuo, para descubrir nuevas formas de pensar, discutir los retos que deben enfrentar en los negocios, intercambiar ideas y descubrir líderes que están a la vanguardia del desarrollo y la innovación empresarial. La Cumbre CEO es además un exclusivo catalizador que ayude a 100 ejecutivos asistentes, a disponer de información de valor que permite evaluar tendencias y establecer importantes relaciones. Activa una potente red de contactos para la futura colaboración tanto entre los asistentes, como con los propios ponentes.  

LOS DEBATES SOBRE EL FUTURO

Serán 10 los temas a debatir a lo largo de dos días. Algunos de ellos girarán en torno al avance tecnológico y cómo las empresas tienen que afrontarlo. Concretamente, «el futuro de las empresas en mundo en el que la guerra tecnológica y cibernética, será uno de esos temas. Este tema plantea algunas problemas ¿las empresas deben usar sistemas como Blockchain para ser menos vulnerables? ¿Es inevitable que los ataques masivos contra empresas se den?

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»22947″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El segundo panel sobre la tecnología es el de «Qué estrategias seguir para la transformación digital y el uso del dato«. En el que se hablará de Big Data, de nuevas oportunidades para competir de forma más eficiente en un mercado digitalizado y de cuales son los riesgos de ese mundo conectado a través de internet al que ya pertenecemos.

Otro de los ejes sobre los que girarán los debates y al que se le presta una importancia capital es a la labor social y ecológica de la empresa. Esto se aprecia en algunos debates como en «Qué cambiar en una empresa para ser más justa, humana y sostenible». En este panel se hablará de la ética de las compañías y de cual es la labor de las mismas frente a la sociedad.

Además, también se debatirá sobre «La batalla por el bienestar, la transformación y el camino a la felicidad«, donde se hablará sobre cual es el peso de un entorno adecuado en un área de trabajo, su importancia y cómo llevar ese bienestar a la sociedad.

También se repetirá a lo largo de las charlas el concepto del liderazgo y talento del futuro, siendo uno de los coloquios sobre «el liderazgo actual, rompiendo barreras moldes y prejuicios«, el cual tratará sobre el cambio radical del nuevo tipo de líder empresarial frente al modelo típico que parecía inamovible, analizando cuales son las características, las preculiaridades, las ventajas y las desventajas de este nuevo tipo de liderazgo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53529″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Aunque también cabe destacar el otro debate que se dará sobre este tema «Claves para acceder y retener al talento innovador en la nueva economía«. Esto resulta especialmente interesante porque en el mundo digitalizado han aparecido nuevas especialidades y nuevas formas de competir en las cuales ese talento y sobretodo la innovación, es lo que realmente marca la diferencia y permite crecer. Esto se ve en que las empresas que triunfan hoy son las que en torno a una idea y con muy poca gente, son capaces de innovar y encontrar nuevas ideas.

Otros de los temas a tratar en las jornadas será la comunicación y los nuevos desafíos que esta plantea en un mundo en el que parece que hay que generar contenido constantemente y en el que la transparencia de la empresa juega un rol fundamental que plantea nuevos problemas y oportunidades para la empresa y la sociedad.

También se hablará sobre el rol geoestratégico de las empresas españolas en el mundo y concretamente en Europa. Y esta charla girará en torno a un análisis sobre hacia donde está yendo el mundo y en ese nuevo panorama que se está dibujando, cual será el papel de España y sus empresas.

Es interesante también el debate sobre las últimas tendencias de compra y en la experiencia del cliente, concretamente este tema girará en torno al concepto de como consumen ahora los nuevos clientes y cómo hoy en día se puede satisfacer. Por último, otra de las charlas, que se dará en la segunda edición de la Cumbre CEO, será sobre el futuro del mercado financiero. Será muy interesante conocer los múltiples cambios que afronta este sector, tanto legislativos, como tecnológicos y de muchos otros ámbitos.

Sin duda, la Cumbre CEO promete consolidarse como una cita indispensable en la agenda de los ejecutivos españoles, un formato distinto, un espacio diferente y una experiencia premium donde 100 líderes empresariales analizan los problemas más apremiantes que afronta el mundo y sus empresas.