Telecinco ha demostrado una pasmosa facilidad para reconciliarse con los famosos que le demandaron. Recuerden que personajes como Terelu Campos o Isabel Pantoja retiraron sus demandas a cambio de sustanciosos contratos con Mediaset. Detrás de esta política de reconciliaciones se encuentra la decisión de Paolo Vasile de evitarlas por dos asuntos: las indemnizaciones son un lastre para sus cuentas, Telecinco fue obligada pagar 2,4 millones de indemnizaciones a varios personajes entre 2007 y 2011 (tal y como informó Diario de Sevilla), y la reputación del grupo se ve manchada por estas condenas.

Este verano ‘Sálvame’ se volcó con la separación de Paula Echevarría y David Bustamante, sobre los que arrojaron multitud de acusaciones. Esta situación podría haber forzado a la actriz a poner el asunto en manos de sus abogados.

Un asunto que no llegará a más tras el acuerdo entre la ex protagonista de ‘El Comisario’ y Mediaset, que anunciaba a bombo y platillo a través de un comunicado su flamante fichaje: “Mediaset España contará con el talento y versatilidad interpretativa de Paula Echevarría para protagonizar distintos proyectos de ficción en televisión y cine gracias al contrato que ha firmado con la compañía”, gracias al cual protagonizará por el momento una película y una miniserie. Recuerden que ‘Cazamariposas’ acusó de “plagio” en 2014 a la actriz porque ésta supuestamente había copiado varios diseños de moda.

Echevarría se mostraba encantada tras el acuerdo: “Afronto esta nueva etapa de mi carrera con mucha ilusión y muchas ganas. Para mí es todo un privilegio que un grupo como Mediaset España, que es un referente en la producción de ficción de cine y televisión, cuente conmigo para proyectos que me van a permitir explorar nuevos registros como actriz y en los que voy a estar rodeada de grandes profesionales”.

Hace tres años el grupo no era tan referente para ella, ya que entonces señaló que no había visto la citada acusación “porque mi religión me prohíbe ver ese tipo de programas. Ese grupo de cadenas me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3. Es un ataque más procedente de Mediaset al que no merece la pena hacer frente, ya que quien sigue mi blog, lo sigue porque le da la gana, no se pone una pistola para que entre en él a nadie. Quien se mete conmigo en ese sentido se está metiendo con los que me siguen en alguna medida. No estoy dispuesta a hacerles publicidad, son un programa tan pequeñito, tan pequeñito al que igual les estoy ayudando un poco y no quiero ni nombrarles. No les voy a echar un capote, no me da la gana”.

En aquel entonces Echevarría protagonizaba ‘Velvet’ en Antena 3. David Bustamante tampoco tenía mejor opinión a finales de 2012 tras haber protagonizado una pelea en una pachanga futbolera: “Telecinco no para de llamar a diferentes componentes del equipo ofreciéndoles cheques en blanco para que hablen mal de mí. No es la primera vez que esta cadena me hace una campaña de desprestigio”.

De todas formas las relaciones de la actriz y el cantante con la prensa no pasan por sus mejores momentos. En los últimos días mucho se ha hablado sobre distintas circunstancias sobre su separación, informaciones que han molestado a Bustamante: “No sé qué me jode más… Si el maltrato sistemático, injusto e incomprensible de cierta prensa con mi persona… O que nadie, después de todos estos años y de cómo me he portado con la gente, tenga cojones a defenderme. Tratado, acosado y perseguido como un delincuente… Bueno, ¡no! A esos se les protege más. ¡Dejadme vivir en paz!”.
Echevarría también está molesta con el tema, que no ha sido tratado con tanto empeño por ‘Sálvame’ tras el acuerdo: “No entiendo dónde surgen esas historias. Paso de todos los comentarios porque es la única manera de sobrevivir. Se han dicho tantas historias que no sé de dónde surgen. Me suelo enterar por los reporteros que me preguntan por la calle. No he puesto en venta mi casa”.
Comentarios