Casa Real

El rey Juan Carlos no gana para disgustos. Otros pensarán (probablemente también él mismo) que le quiten lo bailao’. El último revés que ha puesto en Jaque a Casa Real no es otro que la publicación de un libro escrito por ex coronel Amadeo Martínez Inglés. Se conoce que el título del libro, según el propio autor se acerca más a lo literal que a lo metafórico. ‘Juan Carlos I: El rey de las cinco mil amantes”.

En uno de sus fragmentos se puede leer algo así como… “las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes españolas y extranjeras pasaron por su cama de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas“. Vedettes, actrices, presentadoras de televisión… El repaso que el ex coronel hace de la vida amorosa del emérito es apabullante y abrumador.

El mismísimo diario británico ‘The Times’ ha hecho alusión a la publicación del libro, calificando al rey Juan Carlos de “adicto al sexo”. “Fue coronado en 1975, pero, supuestamente, ya en 1976 se distanció de su mujer después de que la reina lo encontrara junto a la actriz Sara Montiel, que negó cualquier relación”, publica el periódico inglés.

1SARA MONTIEL

María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández: Sara Montiel. Sea como fuere, una de las grandes actrices y divas de la historia de nuestro país. Su nombre siempre ha estado vinculado a la figura del Rey Juan Carlos.

Especialmente desde que la periodista Pilar Eyre publicase el libro ‘La soledad de la Reina’, momento en el que los rumores empezaban a correr como la pólvora. Sara, en su línea jocosa y desenfadada no se tomaba en serio el asunto, al que le quitó hierro declarando “No, no, yo nunca. Se va a reír doña Sofía cuando lo vea”. Aunque ya sabemos que ella siempre ha sido mucho de desmentir, ocurrió con su tercera boda: “¿Pero qué pasa? ¿Pero qué invento es esto?”

Y no ha sido Saritísima la única mujer “oficiosa” en la vida del rey Juan Carlos. Hoy haremos un repaso por las entrañables amigas que en alguna ocasión han formado parte de su vida y que cierto sector de la prensa, incluido el autor del nuevo libro, han confirmado como algo más que entrañables compañeras.

Atrás