Konecta

La compañía tecnológica española Konecta ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra récord de facturación de 831 millones de euros, lo que significa un 8% más que en 2017, según ha informado la empresa, y recoge Europa Press, que destaca que avanza en su expansión y crecimiento y consolida su liderazgo en España y América Latina.

En un comunicado oficial, Konecta incide en que los resultados de 2018 otorgan a la empresa un crecimiento “rentable y sostenible” y confirman su músculo para avanzar en todos los proyectos y en la expansión que se ha marcado el nuevo consejo de administración que preside José María Pacheco.

Los resultados del ejercicio 2018 reflejan nuestros esfuerzos y el compromiso de Konecta con sus clientes para seguir prestando las soluciones más avanzadas. La respuesta de nuestros clientes es cada vez mejor para implantar soluciones cada vez más innovadoras para las relaciones de las marcas con sus clientes”, ha incidido el consejero delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio.

Xiaomi

Xiaomi saca los colores a los grandes fabricantes con su “triple B”

El sector de la tecnología móvil nos dejó el año pasado la relativa sorpresa sobre la irrupción del fabricante chino Xiaomi. Esto se acrecentó...

Konecta está apostando desde hace tiempo por ser un actor principal en la revolución 4.0 y en el sector de servicios de negocios, campos en los que ha centrado su estrategia para estar “a la vanguardia del sector a nivel mundial”, tanto en innovación y tecnología, como en procesos de experiencia cliente.

EL CRECIMIENTO DE KONECTA

Por otro lado, recientemente la City y otros grupos inversores facilitan a la multinacional Konecta un préstamo de 380 millones para su expansión. Konecta se financiará con un préstamo al 5% y un vencimiento de 7 años. La importante presencia latinoamericana, de donde proviene el 60% de su facturación, fue un condicionante para dicho avance. La compañía señala que con este avance se ha convencido a los inversores del mundo financiero para la obtención de condiciones europeas para una empresa con muchos de sus intereses en Latinoamérica.

La financiación se ha llevado a cabo por más de treinta potentes inversores mundiales. Entre ellos, se encuentra tanto la banca como fondos institucionales, como son Deutsche Bank, HSBC o JP Morgan. La compañía fue pionera en la financiación internacional del negocio BPO (subcontratación de procesos de negocios). Esto ha servido para abrir puertas en busca de apoyo financiero a otras empresas españolas.