Kiko Hernández participó el pasado jueves en una entrevista telefónica a Manolo Medina, humorista que ha sido acusado desde ‘Sálvame’ de haber hecho fotografías a Chiquito de la Calzada en sus últimas horas de vida. El humorista y cantante, dolido por los ataques, replicó al ex “granhermano”: “Es como si de ti dicen que has vendido el piso de una clienta y te has quedado el dinero”.
El tertuliano, dolido y parapetado con una cara de circunstancias, escogió el silencio en vez de abrir un debate que le es adverso. Recuerden que en marzo del pasado año Hernández fue condenado a 6 meses de prisión por “apropiación indebida” por la compraventa de una vivienda en 2008.
El periódico El Mundo informó que Kiko fue condenado también “a reintegrar los 14.000 euros a su víctima, defendida por la abogada Ana Isabel Madera. La sentencia no dio credibilidad alguna a las alegaciones exculpatorias del colaborador de Sálvame, que aseguró en el juicio que “no sabía”, si había recibido los 12.000 euros del cliente, pues, aunque efectivamente era el administrador de la inmobiliaria, no llevaba la gestión. También dijo que su intención siempre fue la de reintegrar la cantidad adelantada, que la empresa había ido mal por la crisis y que el cliente no había querido negociar o llegar a un acuerdo para el pago sino ir a juicio”.

El pasado de Hernández, guardado bajo 7 llaves

El tertuliano es muy celoso de su intimidad y ha rechazado sistemáticamente hablar sobre su vida en secciones del ‘Deluxe’ como el polígrafo o “La Caja”. Pero Kiko no pudo evitar que en 2015 una ex compañera de trabajo en el sector inmobiliario, María Eugenia Martínez, lo acusó desde la revista Dime de tener empatía solo “con la gente a la que cree superior”, poniendo como ejemplos a Jorge Javier Vázquez o Mila Ximénez. Además añadió: “Le gustaba el dinero fácil. Se inventa lo que haga falta para ganar dinero”.
Según María Eugenia, el problema del ex concursante de ‘Gran Hermano’ es que es “muy inculto” y esta situación le crea problemas: “Si llega a ser un poco más listo se inventa otro cáncer más fácil de curar”. Pero las mentiras también las habría utilizado el tertuliano en otros temas: según su ex compañera de trabajo, Hernández presumía de tener novia y hablaba durante horas por teléfono con una señora que resultó…ser su madre.

El doble discurso de Hernández

Kiko Hernández no se muestra cómodo hablando de su intimidad y en los últimos tiempos solo ha roto este tabú para explicar sus sentimientos ante el nacimiento de sus hijas, Abril y Jimena. Pero durante años medias verdades o grandes mentiras sobre el tertuliano han salido a la palestra. En 2009 el colaborador de ‘Sálvame’ era el protagonista de un casting para encontrar novio en el programa, y años después en una entrevista señalaba que era heterosexual, situación que asumió Belén Esteban al desvelar en la casa de ‘Gran Hermano VIP’ que Kiko tenía “novia”. 
Éste prefirió evitar la polémica y ahora sigue con la misma estrategia tras haberse movido conscientemente a un segundo plano tras el nacimiento de sus hijas. Desde entonces Kiko dejó de colaborar en el ‘Deluxe’ y redujo sus participaciones en la edición diaria de ‘Sálvame’, aunque la sensible baja de Kiko Matamoros ha forzado al tertuliano a retornar a la batalla rutinaria. Recuerden que en las últimas semanas el magazine rosa también ha perdido al director Raúl Prieto, que tras 8 años de trabajo en el espacio vespertino se centrará en otros programas de La Fábrica de la tele como el reality-show ‘Las Campos’, que podría liderar la programación navideña de Telecinco junto al especial de fin de año y las campanadas, protagonizados ambos por los rostros habituales de ‘Sálvame’.