Kayak transparente es la nueva sensación de los mares

Para aquellos que quieren ver de cerca lo deslumbrantes y maravillosos que son los arrecifes de coral y la vida marina, una compañía de kayaks tiene la respuesta. El Crystal Explorer de la Crystal Kayak Company, de Florida, es un híbrido de canoa-kayak completamente transparente que te permite ver de cerca el agua mientras te deslizas sobre ella.

Hecho de resina de policarbonato española, el mismo material utilizado para hacer parabrisas en los aviones, el kayak es muy eficaz cuando se trata de resistir a las grietas. Es también una alternativa más ligera a un kayak típico: «Queremos que sea perfectamente fácil de usar, ya sea por un principiante o por un experto», dijo Brian Maxfield de Crystal Kayak.

KayacStPol lr 1 e1487894809819 Merca2.es

El material de policarbonato transparente suele quedarse amarillo y fallar prematuramente, así que los revestimientos UV fueron desarrollados para combatir este fenómeno. Por ello los ingenieros de la compañía han perfeccionado el proceso de protección UV, aplicando una capa patentada de laca de absorción UV con 40 micrones de espesor con un nivel de concentración del 6%. Esta capa de laca se aplica a ambos lados de los cascos Lexan™ para el nivel final de protección UV y resistencia al paso del tiempo.

Elementos de diseño como lados altos, un casco abierto y asientos ergonómicos permiten una fácil maniobra a través de las aguas. Gracias a su espacio para dos personas, es fácil disfrutar de las vistas y de la experiencia.

Crystal Kayak Company lanzó este producto hace ya tres años, pero fue un video hecho con un dron que disparó sus ventas y lo convirtió en un objeto muy deseado por los aficionados de esta modalidad.

La empresa, que envía sus kayaks a todas partes del mundo, también trabaja con hoteles y empresas de alquiler, dándote la oportunidad de probarlos en lugares como el Spa Retreat Boutique Hotel en Negril, Jamaica y en el Vegas Glass Kayaks en Las Vegas, Nevada, por ejemplo.

«Estoy en Florida y viajo a menudo a las Bahamas, hemos visto gente que viaja de todo el mundo para ver destinos exóticos, sólo para sentarse en la playa», dijo Maxfield. «Habíamos estado en uno de estos kayaks antes de que los lados estuvieran opacos y que el fondo fuera transparente, pero queríamos una manera de ver más que una vista del 20 por ciento, así que decidimos crearla para dar a la gente una razón para meterse en el agua «, agregó.

maxresdefault 8 e1487894919506 Merca2.es

Los kayaks, que cuestan 1.499 dólares, también vienen con almohadillas de pulido, solución de limpieza, un carrito de playa para el transporte, correas de pared y paletas de fibra de carbono.

Según Maxfield, el 80 por ciento de los rasguños se pueden quitar con apenas un “borrador mágico”, gracias a los materiales usados ​​para crear el kayak, que son de alta calidad. Los controles de calidad se realizan a lo largo del proceso de creación del casco, lo que permite a la compañía ofrecer una garantia 1 año. Crystal Kayak Company está trabajando actualmente en varios otros juguetes acuáticos transparentes, sobre los cuales proporcionarán más información en el futuro.