Julio Fraomeni
Julio Fraomeni amplía su campo de inversión hacia la ganadería y la agricultura en Argentina.

Si algo no se puede poner en duda es que el Dr. Julio Fraomeni es un hombre de negocios con mucho éxito y ampliamente reconocido por su posición como presidente del Grupo Galeno.

Siendo médico de profesión, ha sabido compaginar muy bien sus actividades en el ámbito de la salud con otras inversiones en el ámbito empresarial.

Un hombre con una visión amplia y futurista

Actualmente tiene por delante la infraestructura médica más grande de Argentina, por medio de la cual se ofrece asistencia médica, seguros y todo lo que está vinculado a la salud a miles de argentinos; pero está claro que eso no lo detiene.

En el transcurso de su carrera, Julio Fraomeni ha sacado a relucir facetas que trascienden su vocación por la medicina y de hecho, las ha desarrollado al mismo tiempo con mucha naturalidad.

Tal es el caso del gusto que tiene por las inversiones y como empresario, lo cual le ha llevado a probar en áreas como la ganadería y la agricultura.

Recientemente apareció una entrevista al diario La Nación, donde el Dr. Julio Fraomeni contó que ha invertido en el campo agrícola desde la década de los 80 un total de 40.000 hectáreas.

La mitad se utiliza para desarrollar la ganadería, mientras que la otra mitad se ocupa de la actividad agrícola y reconoce que su empresa ha pasado de ser mediana, a una gran empresa.

Esto no podía ser de otra manera, ya que hay detrás de un proyecto, una persona con una visión de los negocios tan amplia y futurista.

¿Dónde y cómo desarrolla estas actividades el Dr. Fraomeni?

Los terrenos propiedad del empresario están ubicados en la Pampa Húmeda, allí lleva adelante las actividades de producción agrícola y desarrolla el ciclo completo de ganadería, todo con el apoyo de Agrosal.

Fraomeni explica que el poder desarrollar el ciclo ganadero completo le aporta muchas ventajas, destacando que la fluctuación de oferta y demanda propias del mercado no le afectan directamente y que cuando hay escasez de animales y los precios se elevan, la comercialización mejora, es directa y añade valor.

Este es un negocio que puso en marcha en la década de los 80, que ha ido creciendo y madurando hasta que hoy en día el empresario saca el máximo provecho de las tierras, mientras que genera oportunidades de empleo y desarrollo para otros.

Inversión en propiedades Real Estate

Julio Fraomeni en su faceta de empresario, sigue introduciéndose y apostando por negocios que van más allá de la ganadería y de la agricultura, ya que ha apostado por las inversiones en el sector del Real Estate.

Como resultado de esto, hoy cuenta con un total de 60.000 metros cuadrados de oficinas, 600 garajes y con la mirada apuntando a tres o cuatro edificios nuevos, todo esto en Puerto Madero.

Siendo la salud su actividad medular, las bienes raíces y el área de seguros también juegan un papel muy importante en las inversiones del presidente del Grupo Galeno..

Su inversión más reciente ha sido precisamente en el área de seguros, donde empezó exclusivamente con coberturas de vida y que en la actualidad, ofrece planes de todo tipo al alcance de muchas personas, gracias a sus múltiples sucursales.

Entre los planes que ofrece se encuentran los seguros para coches, de urgencias y de vida, todos con una amplia variedad de coberturas que se ajustan a cada caso particular o colectivo, además de una web muy interesante donde puedes consultar en todo momento tus pólizas, declarar siniestros, etc.

Volviendo al tema de las inversiones, Julio Fraomeni mencionó en la misma entrevista que recientemente compró la Compañía Financiera Argentina (CFA), negociación que cerró con el Banco Galicia que lidera más o menos un 25% del mercado de este sector.

Señala que el propósito de esta adquisición es construir una estructura financiera que les permita ofrecer soporte a todas esas Pymes que necesitan obtener créditos para realizar sus pagos.

Cuentan con un nicho muy interesante para esto, ya que solo en ART cuentan con 120.000 Pymes y a estas se suman la totalidad de todos los clientes de salud.