Navidades

Tiempo libre. Eso es lo que está a punto de llegar a la vida de miles de estudiantes tan pronto diciembre comience a avanzar los días hasta llegar al día 21. Y con el tiempo libre por delante, más allá de tener que empezar a preparar exámenes los universitarios y de pasar tiempo entre amigos y fiestas familiares, de nuevo las pantallas serán el gran aliado para pasar el rato.

Si hay algo que poco a poco se ha ido generalizando ha sido el uso de dispositivos no solo ya como fórmulas de comunicación sino de ocio.

Un buen ejemplo son las páginas que se pueden consultar esperando, por ejemplo, a que llegue el tren o durante el trayecto al trabajo en metro. Poder poner a prueba la suerte en una ruleta, compartir las últimas imágenes a través de las redes o incluso planificar una escapada rural con el grupo de amigos es más que posible.

Pero sin duda, los juegos se llevan la palma en lo que a ocio se refiere porque si hay una generación con alma gamer, esa es la millenial.

JUEGOS CON LOS QUE PONERSE A PRUEBA

Las plataformas de descargas móviles lo tienen claro, hay varias tendencias que van a triunfar esta temporada.

  • Hay un clásico que no falla nunca: el Minecraft sigue siendo uno de los juegos más descargados. Los bloques y las aventuras de este juego es lo que ha hecho que millones de usuarios apuesten por hacerle, año tras año, uno de los más populares en los dispositivos móviles.
  • Deportes: Fútbol, carreras de coches y de motos suelen ser habituales siempre en el top five de las descargas. Los usuarios gustan de ponerse a prueba con su deporte favorito, incluso compitiendo con otros amigos online.
  • Assassin’s Creed lleva más de 10 años poniendo a prueba a los más aventureros con gráficos e imágenes cada vez más conseguidas. Historia, Grecia clásica, templarios, tiene todos los ingredientes para estar siempre descargado en cualquiera de los Smart devices más habituales en los domicilios.
  • Sin duda, otro de los grandes bloques es el que mejora la destreza e inteligencia. Este tipo de juegos, más encaminados a entrenar casi las neuronas, tuvieron un momento de gran éxito y no han dejado de incrementar sus adeptos.
  • Realidad Virtual: la tendencia sin duda con juegos como el Pokemon Go ya demostraron que son un filón para seguir desarrollando una nueva tecnología que está por generalizarse.
Comentarios